Soluciones prácticas para amueblar un apartamento

02 octubre, 2017
By Baixmoduls

Mesa comedor, mueble TV y cocina todo en una misma estancia, te convence

Vista general del apartamento con la mesa en primer plano

Vista general del apartamento con la mesa en primer plano

 

Muy buenas, hoy tengo algo diferente para enseñarte, pues he montado la cocina junto a la mesa de comedor y el salón con un mueble TV y el sofá, todo en un mismo espacio.

Es un apartamento muy coqueto donde en una misma habitación esta la zona de comer y descansar o pasar también porque no un buen rato.

 

Espacio ideal para una joven pareja o un estudiante

Como puedes ver este espacio está muy bien distribuido con todos los muebles necesarios, pues al ser un pequeño apartamento tienes que pensar muy bien cómo colocarlo todo.

Los muebles son del catálogo ONA del fabricante Baixmoduls que tiene varios catálogos en el mercado, tres de salón comedor y uno de dormitorios y armarios, para que puedas escoger mejor lo que te hace falta.

Yo he montado este proyecto pensando en aquellas jóvenes parejas que necesitan pocos muebles y un espacio algo más reducido.

 

La cocina que hay en este salón comedor es de lo más completa

Es una cocina pequeña pero con todo lo necesario, pues hay muebles en la parte de arriba y en la parte de abajo.

También tiene varios electrodomésticos, algunos que están a vistas como es el horno y la encimera y otros que están ocultos como son el frigorífico y el lavaplatos.

Los muebles altos tienen en la parte inferior unas luces incorporadas muy útiles para poder tener luz extra en toda esta zona.

 

Un mueble TV sencillo, pues no hace falta nada más

Detalle del mueble para la televisión

Detalle del mueble para la televisión

 

El mueble TV que he colocado en este salón es del catálogo ONA que aunque es un catálogo que hace ya tiempo está en el mercado tiene unos diseños que gustan mucho.

Tiene dos puertas una a cada lado junto con un cajón en el centro y un espacio hueco que puede servir para colocar desde libros como he hecho yo o cualquier elementos electrónico.

 

Tienes tres opciones diferentes de base para tu mueble TV

Puedes escoger entre tener la base del mueble con zócalo, ruedas o patas metálicas, pues cada uno de ellos hace que el mueble sea de un estilo propio.

El mueble TV que he colocado tiene la base con zócalo, pues creo que queda mejor por el estilo que tiene el salón.

Con las ruedas puedes mover el mueble más fácilmente y con las patas metálicas tienes un mueble un tanto minimalista.

 

Un salón comedor siempre tiene que tener un punto de utilidad más tu estilo personal

 

La mesa de comedor tiene alerones con lo cual es extensible

Detalle de la mesa de comedor

Detalle de la mesa de comedor

 

Para hacer algo diferente he colocado la mesa de comedor hacia la pared, pues lo he visto últimamente en alguna revista de decoración y creo que le da un toque diferente al salón.

La mesa de comedor extensible es muy útil ya que con ella tienes una mesa en tres medidas diferentes, pues así no tienes ninguna excusa a la hora de invitar a más gente a casa.

 

Tienes tres medidas diferentes con un mismo modelo de mesa comedor

Es una mesa de comedor que tiene una medida de 130 cm de ancho con 90 cm de fondo y una altura de 76 cm, pues hay dos medidas diferentes más de este mismo modelo de mesa comedor, elige la que más se adapte al espacio que tengas en casa.

Las otras dos mesas tienen 110cm de ancho y 150 cm de ancho, una es más pequeña y la otra es más grande.

 

Con una mesa de comedor extensible tienes varias opciones cuando la vayas a utilizar

 

Un original cuadro colocado en la pared hace destacar más este espacio

El cuadro que hay colocado en la pared es de Conrad Roset que tiene una colección de lo más original tanto por el diseño como por la combinación de los colores que tienen los cuadros.

Las sillas que hay en la mesa son en color Blanco con las patas metálicas, pues las sillas todas de madera ya no están tan de moda.

 

Sentada desde el sofá puedes ver cómodamente la TV

Vista general con el mueble TV en primer plano

Vista general con el mueble TV en primer plano

 

Con esta imagen puedes ver como al lado de la cocina hay colocado un vinilo decorativo en la pared, pues tiene unos dibujitos junto a unas frases de siempre muy muy originales.

Yo lo he puesto en un color gris oscuro pero hay muchos colores diferentes entre los que puedes escoger siendo este un modelo de Flor4U, no lo pienses más y descúbrelos……………….

 

Diferentes maderas entre las que puedes escoger tiene este catálogo ONA

Los muebles que ves están en color Piedra que es una textura muy neutra que se combina perfectamente con el color que tiene el parquet.

Hay cuatro colores más entre los que pues escoger que son:

El color Roble Marrón, el color Roble Gris, el color Blanco DP o el color Negro DP, pues son muy diferente entre ellos, pues en total hay cinco colores.

 

Imagínate estar sentada en el sofá viendo tranquilamente la TV, poder levantarte para ir a la cocina sin tener que andar mucho o hablar con la gente que hay sentada en la mesa de comedor, todo esto es lo que te aporta este espacio.

 

Con la decoración que hay colocada en el salón tienes un estilo moderno y actual

Vista superior del proyecto 3D del apartamento amueblado

Vista superior del proyecto 3D del apartamento amueblado

 

Desde aquí arriba puedes ver como es la distribución del espacio y todos los muebles que he colocado.

La alfombra tiene muchos colores que combinan perfectamente con los cojines que hay encima del sofá, pues es un diseño de Gandía Blasco.

 

El mueble TV se puede substituir por otro mueble diferente

La cocina esta separa por una pared que tiene un grosor considerable, pues yo he colocado un mueble TV pero tú puedes colocar otro modelo de mueble comedor diferente ya sea una vitrina o un buffet.

Otra opción diferente es quitar el sofá y colocar allí la mesa de comedor junto a un mueble compuesto por varios módulos que ocupen parte de la pared, pero ya no es el diseño sencillo que te he propuesto yo.

 

Enfrente de la cocina hay también bastante espacio que puedes utilizar para colocar algún mueble si te hiciera falta, pues a mí me gusta más así.

Bueno espero que este diseño de apartamento donde tienes la cocina unida al comedor te haya gustado, junto a los muebles del catálogo ONA que he colocado que aun siendo pocos creo que son todos los necesarios.

 

Un beso para todos y que paséis una feliz semana.

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest