Salón comedor de estilo Nórdico con un toque de color verde lima

10 junio, 2019
By Baixmoduls

Muebles del catálogo Duna que quieres tener en TU salón comedor

Salón comedor con los muebles del catálogo Duna
Salón comedor con los muebles del catálogo Duna

Hola………

En este proyecto de hoy te voy a enseñar un salón comedor en perfecta armonía, lo he conseguido gracias a una excelente combinación de los muebles y la decoración. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Todos los muebles son del catálogo Duna exceptuando la mesa de centro redonda que hay enfrente del sofá, estos muebles tienen un diseño muy actual con el que puedes conseguir un estilo de salón comedor Nórdico.

Por las medidas que tiene el salón he creído más apropiado colocar cuatro muebles, pues cada uno de ellos tiene una función distinta.

Un color muy natural para los muebles, pero hay otros

He optado por colocar los muebles en color Arce porque es el color más claro que hay en este catálogo y el más apropiado para poder crear este estilo Nórdico que quería hacer.

Puedes encontrar cuatro colores base y dos colores detalle.

Los colores base son: el color Arce, el color Teka, el color Roble Nudos y el color Nogal, que puedes colocar en cualquier mueble.

Los colores detalle son: el color Gris Claro y el color Antracita, que solo pueden ir en algunos elementos específicos de los muebles.

Para los muebles que tienen vitrina hay dos modelos de cristales, el cristal Trasparente y el cristal Glasé.

Darle color al salón comedor te permite poder crear un estilo muy personal, el color verde lima tiene mucho carácter

Como la decoración es muy importante un elemento que hace tiempo quería colocar en el salón comedor es el gran cuadro que hay al lado derecho, ya que tiene un diseño muy especial y lo puedes encontrar en Perspectiva 10.

Un mueble TV que hace una función diferente, ¡vamos a verlo!

Mueble bajo con cajones y puertas en el salón
Mueble bajo con cajones y puertas en el salón

Muchas veces podemos darle al mueble una utilidad diferente de lo que en un principio tiene o está diseñado, pues yo el mueble TV lo he convertido en un mueble bajo muy práctico.

Como había este gran ventanal en el salón comedor he pensado poder aprovechar mejor el espacio que tengo debajo, colocando un mueble con puertas y cajones donde vas a poder guardar de todo.

Cualquier mueble que coloques en tu casa te puede servir de almacenamiento para que puedas mantener el orden

Muchas medidas diferentes de un mismo modelo de mueble TV

Baixmoduls siempre ha pensado que el cliente es muy importante para él, por eso poder escoger la medida que necesitas es una prioridad para ellos.

Este es el modelo D120 de mueble TV que tiene cuatro medidas distintas de ancho, yo he colocado la medida de 240 cm que es la más ancha que hay, pues tienes también 195, 210 y 225 cm.

Dependiendo del modelo de mueble TV que elijas vas a tener diferentes medidas de ancho, pues siempre hay cuatro medidas para escoger.

Un mueble sin tirador, las puertas funcionan como uñero

Como puedes ver en esta colección de mueble no hay ningún tirador, la apertura de las puertas funcionan con el tirador uñero que se ha hecho en el frontal de las puertas y los cajones.

Con este sistema de apertura tienes un diseño de mueble más elegante de líneas rectas y no tienes que decidir qué modelo de tirador colocar en el mueble.

Las bisagras, guías y herrajes metálicos son de 1ª calidad para que el mueble sea mucho más duradero y cómodo de utilizar, sin duda los muebles fabricados por BaixModuls son de primerísima calidad.

El aparador es el mueble preferido para mí y también puedes ser para ti

Buffet aparador bajo de color arce del catálogo DUNA
Buffet aparador bajo de color arce del catálogo DUNA

Los aparadores son aquellos muebles que puedes colocar en cualquier espacio, desde el comedor para poder guardar la vajilla o el salón para poder tener diferentes cosas almacenadas, se trata de una pieza de almacenaje realmente funcional.

En el catálogo Duna puedes encontrar aparadores en varias medidas diferentes de altura, con una gran colección de modelos distintos para que puedas escoger el más apropiado.

Aparador solo con puertas, pero también los hay con cajones

El modelo D308 es un modelo de aparador solo con puertas y estantes en el interior, las puertas tienen un detalle decorativo que puedes tener en un color diferente para poder hacer un mueble más personalizado.

Puedes encontrar aparadores con puertas y cajones, con puertas y hueco, con puertas y puerta vitrina, con puertas vitrina y cajones, con módulo de puerta abatible de madera o cristal, con puertas cajones y hueco, muchas combinaciones de módulos………

Los aparadores que tienen hueco tienes la opción de poder poner estos en un color diferente.

Puedo decir que este es un aparador de estilo Nórdico

Como ya sabes el estilo Nórdico en los muebles está de moda, se caracteriza por tener un tono de madera clara o blanca, que puedes combinar con el resto de la decoración y es de líneas sencillas.

Lo tiene todo este aparador, color claro en el mueble, líneas rectas, diseño sencillo, por eso puedo decir que es un aparador de estilo Nórdico.

Al lado del aparador he colocado una lámpara de pie que te permite poder iluminar esta zona del salón comedor, la decoración te hace crear el ambiente idóneo.

¡Sorpresa! en la pared he colocado un panel TV giratorio

Mesa de comedor extensible en color Arce
Mesa de comedor extensible en color Arce

Para que puedas ver perfectamente la televisión desde el sofá y desde la mesa de comedor, he optado por colocar un panel TV giratorio en la pared, ¿te gusta esta idea?

La mesa de comedor está apoyada contra la pared por eso solo hay tres sillas, es una manera diferente de colocar la mesa y que esta no ocupe tanto espacio en el salón comedor, ya que la puedes mover.

Panel TV directo a la pared, una manera diferente de colocar la televisión

Los paneles TV giratorios te permiten poder ver la televisión desde diferentes ángulos del salón, al ser giratorio 90 grados tanto a izquierda como a derecha.

El modelo D115 de panel giratorio que yo he colocado va directo a pared, en el puedes colocar una televisión de hasta 55 pulgadas con un peso máximo de 30 kg, este panel NO se puede colocar en una pared de pladur.

Hay otros modelos de paneles TV giratorios que necesitan estar apoyados en una encimera o un módulo, habiendo también un solo modelo de panel TV fijo.

Mesa de comedor extensible para que puedas hacer celebraciones cómodamente

Tener en el salón comedor una mesa de comedor extensible te permite poder hacer comidas, cenas y celebraciones más cómodamente, con esta mesa vas a tener dos medidas de mesa comedor distintas dependiendo de la necesidad.

La mesa extensible tiene una medida de 120 cm de ancho que cuando ponemos un ala se convierte en una mesa de 180 cm de ancho, al ser una mesa con solamente un ala.

Dentro del catálogo Duna tienes la opción de poder escoger tener una mesa con un ala o tener una mesa con dos alas, ya que va a depender de qué medida tiene en el salón comedor para colocar la mesa.

En esta pared he colocado también un cuadro de Perspectiva 10 combinado en blanco y negro, para que este el rincón más completo.

Las mesas son resistentes y duraderas, que al ser extensibles te permite que poder reunir a más gente en tu salón

Puedes ver todas las características de la mesa extensible modelo U en este vídeo

Un salón comedor que tiene un diseño sencillo y muy actual

Vista superior del proyecto 3d de un salón comedor moderno
Vista superior del proyecto 3d de un salón comedor moderno

Los muebles que coloques en el salón comedor tienen que estar muy bien distribuidos para que la convivencia en él sea perfecta.

Yo he optado por colocar cuatro mueble básicos, un aparador, un mueble TV, un panel TV giratorio directo a la pared y una mesa de comedor extensible.

Tú puedes hacer tantas combinaciones de mueble como quieras, al ser este catálogo Duna  muy completo tanto por los muebles como por los colores.

El sofá tiene una ubicación diferente para que sea un espacio más funcional

Como quería hacer un salón comedor práctico he colocado el sofá casi en el centro del espacio, pues si te interesa apartarlo siempre lo puedes colocar en la pared de atrás.

Los muebles son sencillos pero aportan mucha funcionalidad al salón comedor, es un espacio fresco y acogedor, prefecto para poder disfrutare con la familia y amigos.

El color del sofá combinado en gris y verde lima le da este toque de frescura al salón, al igual que el marco de la ventana.

Tengo que destacar el modelo de alfombra que queda ideal, es un diseño que puedes ver en Louis de Poortere.

Dale un estilo propio a tu salón comedor con los muebles del catálogo Duna

Un beso y hasta muy pronto……….

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest