Salón comedor alargado donde he aprovechado bien el espacio

10 abril, 2019
By Baixmoduls

Un salón comedor con mucha personalidad y encanto

Composición de salón con mueble TV en color TEKA con huecos color Antracita
Composición de salón con mueble TV en color TEKA con huecos color Antracita

Hola, hoy tengo el reto de hacer un salón comedor que es algo estrecho pero con bastante profundidad, que tiene un espacio donde está la ventana un tanto singular.

Esta vez he utilizado los muebles del catálogo DUNA que tiene un diseño muy actual con algunos detalles en los muebles que lo hacen único.

El suelo hidráulico me ha condicionado un poco a la hora de escoger los muebles, pues creo que colocar muchos muebles no es lo más apropiado, vemos a ver como ha quedado……..

Con una vitrina y un mueble TV tienes el conjunto ideal

He hecho un conjunto sencillo con un mueble TV y una vitrina, pero que a la vez es muy funcional.

La vitrina es uno de los muebles que tiene este catálogo que más me gusta por los detalles huecos y el detalle de la puerta, es un diseño muy innovador y diferente.

Los huecos decorativos de la vitrina están en color Antracita que combinan con el suelo del salón.

Un mueble TV con cajones y puerta, pues también tiene un hueco

Este mueble TV tiene dos grandes cajones donde vas a poder colocar de todo, en el interior de la puerta hay un estante y el espacio hueco te sirve para colocar los elementos electrónicos que tengas en el salón.

Es el modelo D201 que tiene una medida de 180 cm de ancho con una altura de 65 cm, pues si lo que te gusta es un mueble diferente hay muchos más diseños para que puedas escoger, al igual que pasa con las medidas.

Tradición y modernidad se juntan para crear el diseño de los muebles del salone DUNA

Un rincón del salón donde he colocado la mesa de comedor

Mesa de comedor extensible modelo U en color TEKA
Mesa de comedor extensible modelo U en color TEKA

En este rincón que hay en el salón comedor he colocado la mesa de comedor extensible, justo enfrente del ventanal.

Es un espacio donde he aprovechado para colocar algunos estantes con soportes ocultos desde la columna a la pared.

Este es un modelo de mesa extensible solo con un ala, pues con esta mesa tienes dos medidas diferentes de mesa comedor.

Tener una mesa de comedor extensible tiene una gran utilidad

En este vídeo puedes ver la funcionalidad de esta mesa de comedor modelo U

Como ya sabes el tener una mesa de comedor extensible te permite tener mucha más capacidad en casa a la hora de hacer comidas y cenas con familia o amigos.

La he colocado en este espacio pensando en poder moverla cuando la tenga que abrir y colocarla en otra posición si fuera necesario.

Un color en los muebles que combinan con el diseño del salón

El color de los muebles que hay en este salón comedor es el color Teka que es uno de los cuatro colores que tiene el catálogo DUNA.

Es un color con una madera muy natural ideal para el diseño que tiene el salón, pues los acabados en los muebles marcan muy bien tu personalidad.

Puedes escoger dentro del catálogo entre el color Arce, el color Teka, el color Roble Nudos y el color Nogal.

Las mesas son resistentes y duraderas, que al ser extensibles te permite poder reunir a más gente en tu salón

Un aparador que te da sensación de orden en el espacio

Aparador de tres puertas en color Teka
Aparador de tres puertas en color Teka

Para mí el aparador es uno de los muebles que más me gusta, debe ser porque es el único mueble que tengo en el salón de mi casa, para mí es perfecto.

En el puedes almacenar infinidad de cosas, pues para este diseño de salón comedor es ideal colocarlo en esta zona.

Un modelo de aparador solo con puertas

El modelo 308 de aparador es solo con puertas en cuyo interior hay estantes, pues los detalles que hay en las puertas son los mismos que hay en la vitrina, que puedes poner en un color base diferente.

Hay muchos modelos diferentes de aparadores para que puedas escoger el diseño que se adapta mejor a lo que verdaderamente necesitas tener en TU casa, descúbrelos……..

Diferentes medidas de aparador para que puedas elegir

Como ya sabes dentro del catálogo DUNA tienes la opción de poder escoger diferentes medidas en casi todos los muebles que hay, pues todo es muy fácil.

Este aparador tiene una medida de 173 cm de ancho que es la más pequeña que tiene este modelo, pero hay dos medidas más 188 cm y 218 cm de ancho.

En la pared he colocado un conjunto de cuadros para crear un rincón moderno y actual, la combinación de estos es ideal con el resto de la decoración.

Un aparador que aporta calidad y diseño, pero también mucha funcionalidad

Salón comedor alargado que ha aprovechado muy bien

Salón comedor con el mobiliario de la colección DUNA
Salón comedor con el mobiliario de la colección DUNA

Con esta imagen puedes ver lo que te comentaba al principio, pues al ser un salón comedor alargado colocar muebles es un poco más complicado y si encima tienes estas dos columnas al fondo mucho más.

Como puedes ver el mueble compuesto por la vitrina y el mueble TV se han colocado enfrente del sofá que es desde donde puedes ver la televisión.

Creo que hay suficiente espacio y amplitud después de haber colocado todos los muebles, pues siempre puedes hacer tus propias modificaciones.

Para poder ver la televisión desde la mesa solo te hace falta tener un panel TV giratorio

En este catálogo de salones DUNA tienes una sección de paneles TV giratorios, pues colocando uno encima del mueble TV vas a poder  ver la televisión desde donde está colocada la mesa de comedor.

En el panel TV giratorio 90 grados puedes colocar una televisión de hasta 55 pulgadas con un peso máximo de 30 Kg.

Tienes cuatro modelos muy diferentes para poder escoger, uno es con pie inferior, con estantería, con marco y directo a la pared.

Es la decoración ideal para este diseño de salón comedor

En este salón comedor uno de los elementos que más resalta es el suelo hidráulico que hay, con el cual no se puede colocar cualquier decoración ya que por sí solo ya es decorativo.

El cuadro de Perspectiva 10 que hay en la pared combina a la perfección con todos los elementos decorativos que hay y tiene una combinación de colores ideal.

Encima del sofá hay uno cojines que seguro has visto más veces pues es un diseño que siempre queda bien tanto en salones como en dormitorios.

Con la decoración adecuada en el salón estas creando el ambiente ideal en TU casa

Los muebles ideales para el salón comedor ideal

Vista superior del salón comedor con los muebles del catálogo DUNA
Vista superior del salón comedor con los muebles del catálogo DUNA

Ahora ya puedes ver donde están colocados todos los muebles que hay en este salón comedor alargado, pues creo que lo he acertado ¿Qué opinas tú?

Como ya te comentaba anteriormente donde está la ventana hay uno estantes colocados a cada uno de los lados, pues en unos hay libros y en los otros hay plantas, un ejemplo de cómo se puede aprovechar el espacio.

Puedes hacer infinitas combinaciones con los muebles Duna

Con los muebles que hay en el catálogo DUNA puedes crear el salón comedor que tanto deseas, yo solo he colocado cuatro muebles principales pero TÚ puedes hacer infinitas combinaciones con todos los muebles que hay.

Si lo que necesitas es un gran mueble puedes hacer la combinación de varios módulos poniendo como base un zócalo, sobres para terminar y pilastras para tener un mueble más terminado.

Hay una alfombra sencilla de Nanimarquina en un solo color que hace resaltar más este suelo tan original que tiene el salón, pues esta tiene este toque tan natural al estar hecha con fibras naturales.

Como ya ha llegado la primavera, es época de luz, color y cambios, puedes darle un aire diferente a tu casa con los muebles DUNA.

Un beso………..

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest