Muebles blancos para el salón y el comedor

Muebles blancos

 

Los muebles blancos son ideales para conseguir un hogar en el que se respire serenidad y calma, así como para conseguir que el hogar parezca más amplio, por lo que a la hora de amueblar un hogar debemos valorar si optamos por muebles blancos o no. En este caso nos centraremos en los muebles blancos para el salón y en los muebles blancos para el comedor.

Muebles blancos en el salón comedor catálogo Roma

Muebles blancos en el salón comedor catálogo Roma

*Composición de muebles para la televisión en blanco y nogal, de la colección Roma

 

Si disponemos de un salón o un comedor de dimensiones ajustadas, así como un salón o un comedor con poca luz natural, los muebles blancos pueden ser una ayuda para conseguir una sensación de mayor amplitud o de mayor luminosidad. Si el espacio es de dimensiones ajustadas, los muebles blancos, que cargan menos visualmente, nos ayudarán a que veamos un espacio menos ajustado y por lo tanto menos estresante; si el problema que tiene el espacio es la falta o escasez de luz natural, los muebles blancos ayudarán a aprovechar al máximo la poca luz que entre en dicho espacio, ya que las superficies de estos muebles blancos repartirán la luz por todo el espacio. Tanto las composiciones de muebles como los aparadores y vitrinas son unos muebles ideales para ayudar a repartir la luz; cosa que también ocurre con las mesas de comedor y con las mesas de centro, ya que todos disponen de grandes superficies.

 

Muebles blancos en el salón comedor catálogo Milenium Plus

Muebles blancos en el salón comedor catálogo Milenium Plus

*Ambiente de salón comedor con muebles, de la colección Milenium, y complementos en blanco con detalles de color

 

El color blanco es un acabado ideal para crear un salón o un comedor de estilo moderno y elegante, así como para conseguir un espacio en el que se respire serenidad y calma

 

Optar por un salón o un comedor con muebles blancos también es una buena decisión a nivel estético, ya que los muebles de salón en color blanco o los muebles de comedor en color blanco son muebles modernos y elegantes, que en consecuencia contribuyen a crear espacios modernos, elegantes y muy al día. Los muebles blancos son ideales para los amantes de lo minimal y de los que quieren huir de un hogar recargado. Además, los muebles en acabado blanco permiten ser combinados con muebles en otros acabados o colores y con complementos y objetos de decoración en otros acabados o colores, así como con muebles, complementos y objetos decorativos en colores muy llamativos, en estampados o en cualquier otro acabado con mucho protagonismo. Por ejemplo, si se opta por una composición de muebles en color blanco y una mesa de comedor en color blanco, podemos optar por unas sillas en un color vivo o en un estampado muy llamativo que ayude a crear un espacio con personalidad y con atractivo, cosa que es ideal para no crear un espacio frío o falto de personalidad. Para evitar un espacio frío, es ideal combinar el blanco con alguna madera, ya que la madera aporta calidez y equilibra la sensación fría del blanco. Otra opción muy utilizada a la hora de amueblar un salón o un comedor es la combinación de blanco y negro en los muebles, tanto dentro de un mismo mueble como en la combinación entre diferentes muebles u objetos decorativos. Si el negro se considera un acabado muy duro se puede sustituir por un acabado gris, ya sea oscuro como claro. Los muebles blancos también permiten que se les añada color en alguno de sus frontales o en alguna de sus partes con mayor garantía de éxito que en muebles con otros acabados.

Muebles blancos del catálogo de salón comedor ONA

Muebles blancos del catálogo de salón comedor ONA

*Salón con composición de muebles blanca con detalles en color negro, de la colección Ona

 

Si por el contrario lo que queremos es un espacio íntegramente blanco, a parte de los muebles también podemos optar por unas paredes y un pavimento en color blanco. Por lo que se refiere a las paredes, podemos optar por paredes pintadas, paredes con papel, paredes con ladrillos vistos, paredes de madera o paredes en cualquier otro material en acabado blanco; en cuanto al pavimento, podemos optar por un parquet de madera clara, microcemento o plaquetas cerámicas, entro otros materiales. El optar por las paredes y el pavimento en color blanco ayudará a que los muebles queden totalmente integrados en el espacio y que pasen casi desapercibidos, así como también será una importante ayuda para aumentar aún más la sensación de amplitud y de luminosidad del espacio de salón o comedor y la sensación de relax y calma.

Muebles blancos del catálogo ONA para el salón comedor

Muebles blancos del catálogo ONA para el salón comedor

*Salón comedor con muebles de la colección Ona en color blanco

 

Cuanto más blanco o colores claros aportemos a un espacio, en este caso al salón o al comedor, más luminosidad y más sensación de amplitud conseguiremos, pero siempre debemos tener en cuenta de no pasarnos en la cantidad de blanco y siempre debemos intentar crear un espacio acogedor y personal en el que nos sintamos a gusto, por lo que los pequeños elementos de color nos pueden ser muy útiles.

Muebles blancos para el salón comedor con buffets y aparadores

Muebles blancos para el salón comedor con buffets y aparadores

*Aparador en Blanco DP y Piedra DP, dos acabados que aportan mucha personalidad y un alto grado de calidad

 

También es interesante, en este caso, que los acabados de los muebles tengan algún tipo de textura, como es el caso del acabado Blanco DP que se ofrece en la colección Ona, que presenta una singular textura con un interesante juego de claro oscuros y que aporta mucha personalidad al salón y al comedor.

Podéis ver un proyecto de 3d en el que se ha optado por muebles blancos de la colección Ona:

https://www.baixmoduls.eu/moderno-salon-comedor-muebles-catalogo-ona-color-blanco/

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest