Consejos para iluminar tu dormitorio correctamente y ahorrar energía

08 julio, 2019
  en Noticias
By Baixmoduls


¿Sabías que es posible iluminar intensamente tu dormitorio y ahorrar energía al mismo tiempo? De esta forma, además de hacer que nuestra habitación sea más acogedora, podemos también ahorrar en nuestra factura de luz. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te lo contamos todo.

Ahorrar energía con tu tarifa de luz

Lo primero que debe hacerse para ahorrar en tu factura de luz es tener las cosas claras desde el inicio, al dar de alta luz. Se trata de un momento clave ya que es cuando elegimos la potencia eléctrica que va a tener nuestro suministro. ¿Para qué sirve? La potencia eléctrica es la cantidad de energía que se puede usar para conectar tus electrodomésticos, o dicho de otro modo, la capacidad que tiene el suministro para soportar todos los electrodomésticos encendidos al mismo tiempo sin que se active el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o, como se dice popularmente, sin que “salten los plomos”.

En el precio por dar de alta la luz vienen incluidos los derechos de alta, que se pagan po cada kW de potencia que hayamos contratado. Además, una parte de nuestra factura de luz es fija, con independencia del consumo realizado, y está relacionada con la potencia contratada, denominado término de potencia. En definitiva, cuanta más potencia eléctrica contratemos más pagaremos al dar de alta la luz y más caras serán nuestras facturas. De modo que es imperativo contratar solo la potencia eléctrica que necesitamos para empezar a ahorrar. 

Una vez el suministro esté activo, es muy importante la tarifa de luz que vaya a contratarse. En estos casos, puede ser de mucha ayuda un comparador de luz para confrontar diferentes tarifas en el océano actual de ofertas en el mercado. ¿Cómo funciona? El comparador de luz y gas pone de relieve las características de las tarifas que son del mismos tipo y por lo tanto competidoras. De esta forma el comparador de luz nos dará, al menos, esa luz al final del túnel en la difícil misión de encontrar una tarifa que pueda sernos realmente favorable. 

Iluminación LED para las camas

Una de las maneras de ahorrar energía con la iluminación es instalando bombillas LED. Son las más eficientes del mercado porque ofrecen una larga vida útil y permiten reducir el consumo de energía un 90% en comparación con la iluminación tradicional. Por ello, en lugar de la clásica bombilla incandescente para la lámpara de la mesilla, podemos evolucionar a la iluminación LED para las camas. 

Dentro de la iluminación LED en cabezales y dormitorios, es muy recomendable la colección Esenzia 2.0 que ofrece iluminación LED opcional para incorporar en los cabezales de los dormitorios y en los armarios, con el fin de dotarlos de modernidad y practicidad. Además, el flexo que hay en el cabecero tiene un USB incorporado. Por otra parte, en los dormitorios la iluminación LED se ofrece como opcional en la mayoría de los cabezales, con la intención de resaltar la belleza de estos y darles un toque más actual. 

La iluminación de los armarios, igual como la de los cabezales, garantiza una alta durabilidad, un escaso consumo y una baja temperatura de la luz. La iluminación LED escogida para los cabezales de la colección Esenzia 2.0, LED IP65 RGB, es de gran calidad y garantiza impermeabilidad para una fácil y segura limpieza, durabilidad de mas de 50000 horas, bajo consumo y baja temperatura.

La colección también ofrece unos flexos de lectura con iluminación LED. Estos flexos, que son opcionales, son aptos para ser colocados en todos los cabezales de la colección y resultan muy prácticos, especialmente para leer en la cama. En el mismo enchufe tipo USB también podemos conectar nuestros dispositivos móviles para cargarlos.
¿Quieres saber más? Consulta este artículo sobre iluminación LED y empieza a ahorrar.

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest