El aparador, es el mueble protagonista de este salón comedor

08 febrero, 2019
By Baixmoduls

DUNA son los muebles ideales para el salón comedor

Detalle del aparador en color Arce
Detalle del aparador en color Arce

La estancia preferida de mi casa es sin duda el salón comedor, pues en el puedes reflejar como es tu personalidad por los muebles que hay colocados y por la decoración.

Como es un lugar donde pasamos mucha parte del ocio tiene que ser lo más confortable posible, elegir un buen sofá es fundamental, los muebles de almacenamiento son también muy importantes, pues la mesa comedor tiene que ser lo más práctica posible.

Un mueble aparador con puerta y cajones

Este es el modelo D303 que tiene un diseño muy actual compuesto por cuatro cajones y una puerta en cuyo interior hay un estante.

En un aparador puedes colocar infinidad de cosas desde parte de la bajilla a las mantelerías, pues te permite tenerlo todo más a mano cuando tienes que colocar en la mesa.

El tirador uñero de los frentes del mueble como único tirador

Como puedes ver en este aparador no hay ningún tipo de tirador, pues lo lleva incorporado en los frentes al ser un tirador uñero hecho en el mismo frente.

Con este tipo de tirador tienes un mueble mucho más limpio y elegante.

Hay infinidad de combinaciones diferentes en los aparadores del catálogo Duna, elige el que se adapte mejor a tu necesidad

Una mesa de centro como elemento complementario

Mesa de centro rectangular en la zona del sofá
Mesa de centro rectangular en la zona del sofá

Esta es la zona del sofá en donde puedes pasar largos ratos leyendo o tomando algo con amigos y familiares.

Justo enfrente del sofá he colocado una mesa de centro toda de madera que es ideal para poder apoyar libros, bebidas, el móvil, algo de comer……

Hay muchos modelos de mesa centro para escoger

Tienes una amplia colección de mesas centro para escoger dentro del catálogo Duna, esta que he colocado yo es rectangular toda de madera, pues tienes este mismo modelo más pequeña pero cuadrada.

Hay mesas con patas metálicas, mesas con sobre de cristal templado, mesas con ruedas para poder moverlas fácilmente y un modelo de mesa elevable.

Una decoración basada en tono gris muy actual

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando montamos un salón comedor es la decoración, pues dependiendo de cómo sea te vas a sentir muy bien y cómoda.

Los complementos son los que dan personalidad al salón comedor, como son los cojines, la alfombra, los cuadros, algún vinilo decorativo, sillones, lámparas…….

Esta vez la alfombra es lisa en color gris ya que quería hacer este rincón del salón en tonos grises, pues este es un modelo de Gandía Blasco.

Los cojines de cuadros los puedes cambiar por los cojines de estrellas en amarillo si quieres algo más de color en el sofá, es otra opción que tengo.

La mesa de comedor es extensible que tiene una gran utilidad

Mesa de comedor extensible modelo U
Mesa de comedor extensible modelo U

Una mesa de comedor extensible es el modelo de mesa para el comedor ideal, pues con una sola mesa vas a tener tres medidas diferentes de mesa para poder utilizarla según la necesidad que tengas.

Es muy fácil de colocar las alas pues tan solo tienes que estirar la pata extraíble que tiene la mesa para poder sacar los alerones que tiene en el interior, colocarlos y volver a cerrar la mesa con las alas que hayas colocado.

Puedes elegir si quieres una mesa con un ala o con dos alas

Dentro del catálogo Duna dependiendo de la medida que elegidas la mesa puedes escoger si la quieres con un ala o con dos alas.

Si la escoger solo con un ala vas a tener dos medidas de mesa pero si la escoger con dos alas tendrás tres medidas de mesa diferentes.

Tienes tres ancho diferentes para escoger

La mesa de comedor que he colocado tiene dos alas, pues tienes tres medidas de mesa para poder escoger, 130×90, 150×90 y 170×90.

Esta mesa es de 150×90 que cuando colocas un ala tiene una medida de 215×90 y cuando colocas las dos alas tiene una medida de 260×90, una gran mesa para hacer todo tipo de celebraciones pues cuando más grande es la mesa más gente se puede sentar en ella.

Con las sillas en color Negro y las bombillas decorativas colocadas a diferentes alturas se ha creado un rincón muy moderno y actual que resalta por el color azul de la pared.

Puedes ver en este vídeo todas las características de la mesa de comedor modelo U

Los módulos cubos en la pared tienen este toque tan actual

Aparador con una puerta y cuatro cajones
Aparador con una puerta y cuatro cajones

Como el mueble protagonista de este salón comedor es el aparador he colocado también unos cubos en la pared para completar este espacio tan vistoso.

Los cubos de diferentes medidas aparte de ser un elemento decorativo es también un elemento muy útil en donde puedes colocar parte de la decoración que tengas en casa.

Los cubos están en color diferente al aparador

Para darle un aire más actual al salón los tres cubos que hay están en un color diferente, en color Gris Claro que es uno de los dos colores detalle que hay en el catálogo Duna.

El color del aparador es al color Arce que es el color más claro que hay en el catálogo que resalta mucho más con el color azul que solo he colocado en dos de las paredes del salón comedor.

Cubos de diferentes medidas

Los tres cubos se han colocado en dos medidas diferentes para hacer que la composición sea mucho más divertida.

Hay dos cubos de 45 cm de ancho y un cubo de 60 cm de ancho, pues todos tienen 36.3 cm de alto y 36 cm de fondo.

Las diferentes opciones de color que puedes hacer con los muebles son para darle naturalidad y modernidad el salón, atrévete……

Un diseño de salón comedor que tiene mucha personalidad

Salón comedor con los muebles del catálogo DUNA
Salón comedor con los muebles del catálogo DUNA

Esta vez no he hecho la típica vista superior en donde te enseño toda la habitación, pues creo que con esta vista puedes ver perfectamente como este salón comedor.

Se han combinado dos colores en las paredes, el color azul en la zona del aparador y el color gris en el resto de las paredes, pues la zona de la ventana tiene las columnas en color blanco.

Una zona de lectura ideal en este salón

Como puedes ver en la imagen la zona de la ventana tiene un pequeño rincón que he convertido en una zona de lectura o descanso muy apropiada con una lámpara de pie y la silla Barcelona.

Muchas veces te encuentras espacios como este que no sabes que hacer pues con un poco de imaginación e ingenio puedes hacer algo realmente bonito y práctico.

Un salón sin televisión, ¿Por qué no?

Si te has fijado no he colocado ningún mueble TV ni televisión, pues muchas veces necesitas tener un espacio diferente en donde poder pasar un buen rato comiendo o hablando con tus amigos o familia.

Si te preocupa el tema de tener una televisión en este espacio que tanto te ha gustado te propongo colocar encima del aparador donde ahora están los cuadros un panel TV giratorio directo a pared, es una muy buena solución.

Un salón con mucho encanto en donde solo he colocado tres muebles ideales para este espacio, el aparador, la mesa de comedor extensible y la mesa de centro.

Espero que este proyecto que he hecho con tanto cariño te pueda servir para inspirarte, sin más te deseo una feliz semana.

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest