Salón comedor muy luminoso con todos los muebles blancos

06 Marzo, 2017
By Baixmoduls

Comedor muy vistoso por el color azul que hay en la pared

Vista general del salón comedor

Vista general del salón comedor

 

Cuando me dijeron de hacer un salón comedor con una combinación de muebles algo diferente pensé en este salón que hacía pocos días que había visto en una revista de decoración, pues yo lo he adaptado a las necesidades que tenía el cliente que es una pareja joven muy agradable.

Los muebles que hay son del catálogo ONA que es uno de los tres catálogos de salón comedor que tiene el fabricante BaixModuls.

Para darle un toque de alegría al salón he pintado una de las paredes con este color azul tan vistoso que para mi gusto queda ideal con los muebles en color Blanco.

Hay dos zonas donde están los muebles que están separadas por el sofá, pues en una pared está el mueble TV y en otra pared hay dos buffets del mismo diseño, pues complemento el salón con una mesa de comedor extensible.

 

Mueble TV sencillo pero muy útil

Detalle del mueble TV con la puerta abatible

Detalle del mueble TV con la puerta abatible

 

Este es el modelo de mueble TV que he colocado que tiene una patas metálicas, pues el modulo que hay es con puerta abatible y tiene en el interior dos cajones en el centro.

La medida del mueble TV es de 150 cm de ancho que puedes cambiar ya que hay más medida que puedes escoger dentro del catálogo, pues los hay más pequeños y más grandes.

Un mueble TV como este en el salón siempre va bien ya que no ocupa mucho espacio y su capacidad interior es muy útil, pues la pareja que me pidió este proyecto tenían muy claro que no querían tener muchos muebles en la zona de la TV, yo creo que con este es suficiente.

La lámpara que hay al lado del mueble TV les va muy bien para poder ver la TV o si quieren sentarse en el sofá cómodamente a leer un libro, ya que la luz que tiene es muy agradable.

 

Dos buffets con el mismo diseño y con puerta corredera

Dos muebles aparador con las puertas correderas

Dos muebles aparador con las puertas correderas

 

Para poder aprovechar al máximo el espacio que hay debajo de la ventana se me ha ocurrido poner dos buffets que tiene el mismo diseño pero en una posición diferente, pues las puertas correderas están en el centro y los cajones a los lados.

Estos buffets los puedes utilizar para infinidad de cosa, guardar los platos, las copas, recipientes del uso diario colocándolos en los módulos que hay de puertas correderas ya que tienen estantes en el interior, pues en los cajones que hay también puedes colocar infinidad de cosas, que si te paras a pensar un poco veras que montón de cosas puedes colocar en su interior………..

La idea de colocar estos muebles debajo de la ventana viene un poco influenciada por la revista que vi hace unas semanas, que he utilizado para hacer un diseño diferente de salón comedor aprovechando al máximo algunas de las paredes del salón como quería la pareja.

En este catálogo ONA tienes muchos modelos diferentes de muebles que puedes adecuar a las necesidades que tengas en tu casa, pues aparte de los modelos diferentes también encontraras medidas distintas que puedes escoger y adaptar.

El mueble Buffet sin duda es de aquellos muebles antes olvidados que ahora vuelven a estar de moda, pues no ocupa mucho espacio y tiene una gran utilidad, ya que un salón como los muebles del catálogo ONA puede quedar muy bien.

 

Mesa comedor extensible que no puede faltar en tu casa

Mesa de comedor extensible en color blanco

Mesa de comedor extensible en color blanco

 

En esta zona del salón he colocado la mesa de comedor junto con 4 sillas muy sencillas pero que son muy cómodas.

Esta mesa es el modelo U con una medida de 130×90 con el sobre de madera, pues tienes el mismo modelo de mesa pero con sobre de cristal que hace que tenga un estilo diferente.

Una mesa extensible como está siempre va muy bien en el salón ya que con solo dos pasos tienes una mesa más grande donde puedes disfrutar comiendo con tu familia o amigos y te ocupa solo el espacio de la mesa cerrada.

Para darle un toque diferente al salón comedor he colocado esta colección de cuadros tan singular un poco en conjunto, son unos cuadros de la artista Conrad Roset que descubrí hace unos años que me gusta mucho como queda en esta zona.

En vez de una lámpara de techo en la mesa de comedor he colocado unas cuantas bombillas decorativas en diferentes alturas, es una moda nueva de hace poco ya que hay muchos modelos de bombillas y de cabes, pues también las puedes encontrar en colores combinados.

 

Un sofá en color azul marcando la diferencia

Detalle de la mesa de comedor extensible

Detalle de la mesa de comedor extensible

 

Desde este punto de vista puedes ver mejor como es el sofá que he colocado en este salón comedor ya que también es una de las piezas importantes, es un sofá de tres plazas con chaise longue y reclinable para una mayor comodidad.

Como además quería aportar colorido y un gran confort he optado por poner unos cuantos cojines encima del sofá, pues tienen telas diferentes que combinan a la perfección entre ellas y con el color que tiene el sofá, te gusta esta idea………

Para darle un plus a la pared azul hay colocado un estante que ha gustado mucho, ya que puedes servir para colocar libros o algún elemento decorativo, pues yo he apoyado unos cuadros para que no se tengan que hacer agujeros en la pared y los puedas ir cambiando de vez en cuando.

También tengo que destacar la colorida alfombra de Gandía Blasco, este es un modelo que queda genial en esta zona por todos los colores que tiene y por el diseño ya que una alfombra siempre te aporta un poco más de comodidad al ambiente.

 

Salón comedor con los muebles del catálogo ONA

Vista superior del proyecto 3D del salón comedor

Vista superior del proyecto 3D del salón comedor

 

Ahora puedes ver mejor todas las partes del salón comedor que te he estado enseñando ya que ahora lo puedes ver todo.

La distribución de los muebles que he hecho ha gustado mucho, pues es un poco lo que la pareja tenían en mente, unos muebles muy actuales y con una gran utilidad.

Estos muebles del catálogo ONA tienen un diseño muy neutro que puedes adaptar fácilmente a cualquier estilo de salón comedor, pues depende mucho de los muebles que escojas y de la decoración que tengas o quieras poner.

Imagínatelo, cuando entras por puerta lo primero que ves es la pared azul que te aporta una gran explosión de color junto con unos muebles muy bien combinados, pues es un estilo algo diferente pensado para todos aquellos que les gusta tener color en casa.

Con todo lo que he enseñado y lo que he explicado puedes ver una manera diferente de combinar los muebles en el salón comedor adaptándolos sin ningún problema en tu casa.

Un saludo muy grande para todos y hasta el próximo proyecto.

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest