¿Qué composición de muebles me conviene más?

Composición de muebles

 

Antes de empezar a amueblar un salón lo mejor es enumerar las necesidades que tenemos y como el mobiliario las debe satisfacer. Si disponemos de un gran presupuesto y de mucho espacio, puede que no tengamos problemas a la hora de optar por muebles muy concretos que satisfazcan unas necesidades muy concretas; si por el contrario, no disponemos de un gran presupuesto o no disponemos de un gran espacio, como suele ser lo habitual en los pisos y casas actuales, deberemos configurar una composición de muebles que tenga varias funciones y que se adapte a nuestras necesidades, ya que las composiciones de muebles permiten hacerlo gracias a la gran variedad de módulos que ofrecen las colecciones de muebles modulares.

Salón comedor Roma 3957

Salón comedor Roma 3957

*Composición con mueble para la televisión, librería, vitrinas y muebles contenedores

 

Uno de los muebles más importantes en una composición de muebles es el mueble para la televisión, o módulos que configuren un espacio destinado a albergar la televisión y demás equipos de imagen y audio, que es insustituible en la gran mayoría de salones, ya que raro es el hogar que no dispone de televisión en el salón.

En la actualidad, éstos muebles se pueden sustituir por paneles para la televisión, algunos de los cuales también cumplen otras funciones.

Salones Modernos ONA 1911

Salones Modernos ONA 1911

*Composición con mueble para la televisión

 

Otros de los muebles o módulos protagonistas dentro de una composición de muebles son los muebles para contener objetos, ya sean módulos con puertas batientes, módulos con puertas abatibles o módulos con cajones, a lo que también hay que sumar módulos huecos, que sirven para contener aquellos objetos que no nos importa tener siempre a vistas.

Estos últimos son ideales para contener libros y objetos de decoración, así como para contener el reproductor de dvd u otros equipos de imagen y audio.

Salón comedor Milenium Plus 4717

Salón comedor Milenium Plus 4717

*Ambiente con composición de muebles pensada para contener objetos

 

Entre los muebles para contener objetos también se encuentran las vitrinas o expositores, que son unos muebles contenedores igual como los muebles de puertas y cajones pero con el frontal, o con el frontal y los laterales en el caso de los muebles expositores, en cristal.

En el caso de optar por cristal transparente, estos muebles o módulos permiten tener a vistas los elementos que en ellos se guardan. Además, en la mayoría de colecciones de mobiliario para salón se ofrece iluminación para incorporar a estos muebles y, así, mostrar de la mejor manera lo que hay dentro. Una opción que, además, aporta modernidad y elegancia al conjunto de muebles.

Salón comedor Roma 3953

Salón comedor Roma 3953

*Composición de muebles con vitrina y mueble expositor

 

Las composiciones de muebles deben satisfacer unas necesidades concretas y deben estar adaptadas, en la medida de lo posible, al espacio al cual deben ir

 

Si disponemos de una gran cantidad de libros lo mejor es optar por una estantería abierta que, a falta de espacio para colocar una librería exenta, la podemos integrar en la composición de muebles de manera que sirva para albergar libros al mismo tiempo que nos sirva para romper la monotonía de los módulos cerrados y para dar respiro al conjunto.

Una alternativa a las estanterías son los estantes de pared, ya sean estantes de pared con soportes ocultos o estantes de pared con trasera, que suelen ir colocados en la parte superior de la composición reservando, así, la parte inferior para colocar otro tipo de muebles más pesados visualmente. Los estantes son ideales para configurar composiciones de muebles menos cargadas.

Composición de muebles Salón comedor Roma 3969

Salón comedor Roma 3969

*Composición de muebles con librería

 

Los muebles descritos son los muebles más utilizados en la mayoría de salones y, combinados entre sí, nos pueden dar la composición más adecuada a nuestro salón y a nuestras necesidades. Una composición de la cual también debemos elegir las medidas y los acabados. Por lo que se refiere a las medidas, esta debe estar ajustada al espacio libre disponible sin llegar a recargarlo demasiado.

Si al lado de la composición disponemos de puertas y ventanas, también debemos dejar espacio para que éstas se puedan abrir fácilmente y para que la propia composición respire, así como para poder circular fácilmente alrededor de ella. También, en el caso de las ventanas, debemos dejar espacio para que entre la luz natural.

También es aconsejable, si el espacio no es demasiado grande, que la composición sea más diáfana o que no sea muy alta en el caso de optar por una composición compacta o de grandes muebles. Si por el contrario, el espacio es más amplio o con más luminosidad podemos optar por composiciones con más muebles o de más altura.

Salones Modernos ONA 1901

Salones Modernos ONA 1901

*Composición de muebles diáfana y de dimensiones reducidas

 

Por lo que se refiere a los acabados y colores, lo mejor es elegirlos también en función de las dimensiones del espacio y de la luminosidad que éste tenga. Si el espacio es muy reducido o con poca luminosidad, lo mejor es optar por acabados claros, si por el contrario el espacio es más luminoso o más amplio, podemos optar por acabados más oscuros.

BaixModuls ofrece una amplísima variedad de muebles, medidas y acabados para poder realizar cualquier composición de muebles, que debe adaptarse a las necesidades de nuestro espacio y de nuestro modo de vida.

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest