Paneles TV para el salón. Descubre lo prácticos que son

21 Octubre, 2015
By Baixmoduls

¿Qué son los paneles y soportes de televisión?

Los paneles de televisión son unas superficies verticales preparadas para colgar cualquier televisor plano, haciendo, así, que el televisor no vaya colgado directamente a la pared. Entre los paneles TV podemos encontrar los soportes de televisión fijos y los soportes de televisión giratorios. Dependiendo de las necesidades y del espacio deberemos elegir entre una tipología u otra.

Los paneles y soportes de televisión, especialmente los fijos, son ideales para aquellos espacios reducidos en los que es más aconsejable optar por muebles y elementos de poco volumen, dado que éstos solo ocupan unos pocos centímetros. Por lo que se refiere a la anchura y a la altura, los soportes de pared para tv suelen ser de dimensiones algo más grandes que los propios televisores, de modo que el resultado estético es similar a un cuadro.

Dado que los televisores, por lo que se refiere a la profundidad, han pasado de ser muy voluminosos a ocupar muy poco espacio, ya no es necesario optar por un mueble TV de grandes dimensiones. Así, los soportes para TV adquieren sentido.

Los paneles de televisión, que tienen una función práctica, aunque también pueden aportar en lo que se refiere a la estética del espacio de salón o salón comedor, pueden ir instalados con demás módulos o muebles o de modo independiente.

Salón con un panel de televisión situado de modo independiente al resto de muebles

Salón con un panel de televisión situado de modo independiente al resto de muebles

 

Además, los paneles TV sirven para esconder los antiestéticos cables que normalmente quedan a vistas y que, en algunos casos, llegan a ser un estorbo importante.

 

Paneles giratorios para la televisión. La mejor solución para ver la televisión desde cualquier punto del salón

Los paneles para televisión pueden ser fijos y giratorios. Por lo que se refiere a los giratorios, éstos aportan un gran plus, que es el hecho de poder orientar el televisor hacia cualquier punto del salón, del salón comedor o del espacio que sea.

Los soportes de TV giratorios sustituyen a los convencionales muebles para televisión con ruedas, los cuales, dado las profundidades que tienen los televisores en la actualidad, ya no tienen mucha razón de ser. Los paneles giratorios normalmente se pueden girar de manera muy fácil y cómoda y, en algunos casos, girados ocupan menos que los muebles TV con ruedas en su posición normal; es decir, sin girar.

Entre los soportes para TV que podemos encontrar en el mercado destacan los paneles de la colección KAY y los soportes de la colección ONA, ambos de BaixModuls. Estos soportes para televisión cuentan con herrajes de gran calidad diseñados y fabricados en exclusiva. Estos herrajes contribuyen a que los paneles de estas colecciones sean únicos en el mercado, así como que sean unos soportes para TV muy seguros y de fácil manejo en el momento de querer orientarlos hacia un punto determinado.

Panel para la televisión con el brazo orientable para el salón

Panel TV giratorio 105 colocado sobre un mueble bajo con cajones y huecos para dar cabida a los diferentes equipos de imagen y audio

 

Los paneles giratorios son muy prácticos en el caso de disponer de un salón irregular o con diferentes zonas y querer ver la televisión desde cualquier punto de dicho espacio

 

Paneles giratorios con pie oculta cables

Los paneles 101 y 102 de la colección Kay de BaixModuls, ambos giratorios, tienen como soporte un pie metálico. El pie va sujeto a la pared y en su interior permite pasar los cables que van del televisor al enchufe y del televisor hacia la toma de antena, así como los cables que van del televisor hacia el reproductor de dvd u otros equipos de imagen y audio, videoconsolas… Estos equipos complementarios al televisor, si los queremos tener a vistas, pueden ir en el espacio libre que queda debajo del panel, permitiendo que el panel gire igualmente.

Estos soportes de TV, que presentan un diseño básico y atractivo, deben ir sobre una superficie, ya sea un módulo o una base, todo y ir sujetos a pared mediante un sistema de anclaje muy seguro y fiable.

 

VIDEO PANEL 101

 

 

Consejos para albergar el televisor. Todas las alternativas

Si disponemos de un salón en el que tan solo queremos ver la televisión de frente, normalmente aposentados en el sofá, un panel de televisión fijo es la mejor solución. Entre estos soportes para televisión podemos encontrar paneles que son aptos para ir de modo independiente, ya sea apoyados al suelo o colgados a pared, o paneles que deben ir sobre algún módulo, tarima o mueble. Estos soportes de pared para TV suelen ocupar poco espacio de profundidad, siendo ideales, en el caso de ir solos, para salones con poco espacio o para zonas que también son de paso.

Otra solución es optar por un mueble de TV convencional. En este caso, podemos optar por un mueble para tv con cajones, puertas o huecos, o que combinen varios de ellos. En este caso, si el televisor es plano, podremos optar por un mueble con poca profundidad, como de unos 40 cm. aproximadamente. Si todavía conservamos un televisor con profundidad, la única solución es optar por un mueble TV con una profundidad de entre 50 y 60 cm. En este caso, también deberemos ir pensando en dar la jubilación a dicho televisor.

Si, por el contrario, la distribución del salón es complicada o disponemos de diferentes zonas y queremos ver el televisor desde todos, o los máximos, puntos del salón, la mejor solución es optar por un panel giratorio. Estos paneles resultan muy prácticos sin necesidad de disponer de ningún sofisticado y caro sistema.

Salones Modernos ONA 1903

Amplio salón con dos zonas muy diferenciadas desde las cuales se puede ver la televisión gracias al panel giratorio

 

En el mercado podemos encontrar paneles giratorios de todo tipo y con diferentes grados de giro, a partir de los 30º aproximadamente. Algunos de estos soportes TV, además de poder ver la televisión desde el sofá y desde la mesa de comedor, son perfectos en el caso de querer conectar y desconectar diferentes elementos al televisor, dado que facilitan el acceso a la parte trasera del mueble de manera fácil y cómoda siempre que se quiera.

En el siguiente enlace te ampliamos información acerca de muebles TV y paneles TV. ¡No te lo pierdas!

 

Si necesitas más información sobre cualquiera de estos muebles no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos la tienda que tienes más cercanaContacta para encontrar la tienda más cercana

Los paneles TV más novedosos

Entre las últimas novedades en paneles de televisión destacan los paneles con equipo de audio, los paneles con estantería y los paneles con iluminación. Todos ellos, a parte de la función principal de poder sujetar el televisor y, en el caso de los giratorios, poder orientarlo hacia diferentes puntos del salón, aportan otras funciones muy interesantes.

 

 

Paneles con sistema de audio incorporado

Entre los últimos modelos aparecidos destacan el panel 109 y el panel giratorio 108, ambos de la colección Kay de BaixModuls. Estos soportes TV permiten reproducir música gracias a que incorporan dos altavoces y un subwoofer. El subwoofer incorpora un puerto para conectar ipod y iphone y también es compatible con el sistema Android a través de Bluetooth, lector de tarjetas de memoria SD y puerto USB.

Otra de las funcionalidades del sistema es que nos permite cargar el teléfono móvil o cualquier otro pequeño dispositivo mediante el conector USB. Estos paneles, además, incorporan una pequeña bandeja para albergar el pequeño dispositivo que queramos tener conectado al sistema de audio, ya sea para reproducir música o para cargar su batería.

El panel de televisión 109 es fijo, siendo ideal para aquellos salones en los que se quiere ver la televisión frontalmente, mientras que el panel 108 es giratorio y permite girar hasta 90º, siendo un soporte de pared para tv perfecto para poder ver la televisión desde cualquier punto del salón o del salón comedor.

Muebles TV con altavoces para enchufar el iPhone del catálogo KAY

Panel fijo 109 con sistema de audio incorporado para colgar el televisor

 

Para aumentar su atractivo, estos paneles también ofrecen la opción de añadir iluminación led, la cual permite variar su color e intensidad mediante un mando a distancia. Así, de esta manera, con el panel de televisión podemos tener el mueble para televisión, el equipo de audio y un equipo de iluminación ambiental, todo en un único elemento.

No te pierdas el vídeo de presentación y el vídeo de montaje del panel giratorio 108. ¡Te enamorará!

 

Los paneles con sistema para reproducir audio son los más innovadores del mercado

 

Panel de televisión con estantería

Si queremos aprovechar al máximo el espacio, el panel giratorio 103 nos permite hacerlo. Este práctico mueble TV tiene una doble función: por una parte nos permite colgar el televisor, y orientarlo hacia cualquier punto del salón, y por otra parte nos permite almacenar pequeños objetos.

El panel 103 está formado por una estantería de poca profundidad, ideal para albergar cd’s, dvd’s, libros o incluso botellas, pudiendo llegar a hacer la función de mueble bar, y por un panel para colgar el televisor, que hace al mismo tiempo de puerta de la estantería.

Muebles TV con estantes interiores del catálogo de salones y comedores KAY

Panel TV con estantería modelo 103, ideal para albergar el televisor y pequeños objetos como libros, cd’s y dvd’s

 

Este mueble de television, ideado para ir sobre una base o un módulo, permite ver la televisión desde qualquier punto del salón, dado que permite giros de hasta 90º tanto a la izquierda como a la derecha gracias a un estudiado herraje que queda sujeto directamente a la pared. Este herraje garantiza un panel seguro para colgar cualquier televisor plano de hasta 55″ y con un peso máximo de hasta 30 kg. ¡Descúbrelo. Puede que sea lo que buscas!

 

Muebles para complementar los paneles TV

Los paneles de televisión pueden ir de modo independiente o con otros elementos. En el caso de ir con otros muebles o complementos formando una composición de muebles, el panel de televisión puede ser un elemento más o puede ser el elemento protagonista.

Entre los complementos para el panel de televisión podemos contar con muebles de televisión, que incorporan huecos abiertos o cerrados para poder contener el reproductor de dvd o cualquier otro equipo de imagen y audio, así como la videoconsola.

También podemos optar por muebles contenedores de media altura, ya sea un aparador o una vitrina.

Estos muebles nos aportarán orden y capacidad de almacenaje; lo que no le irá nada mal al salón. Otra de las opciones es optar por un mueble alto como una vitrina que, del mismo modo que un mueble de media altura, nos aportará capacidad de almacenaje.

Si queremos mantener la parte inferior de la pared con pocos muebles o completamente libre de muebles, podemos optar por vitrinas colgadas, ya sea en vertical o en horizontal, módulos o estantes de pared, entre otros.

Salón comedor con mueble TV y aparador del catálogo KAY

Panel giratorio para la televisión modelo 101 instalado sobre un mueble bajo y al lado de un módulo colgado y unos estantes de pared con trasera

 

Si disponemos de libros y objetos decorativos que pueden ir a vistas, un acierto es decantarnos por una librería o una estantería a suelo. Esta opción generalemente está pensada para ir completamente abierta, todo y que cabe la posibilidad de combinar los huecos con puertas y cajones.

 

Si estás pensando en comprar un panel TV para tu salón mira las colecciones de muebles para salón y comedor de BaixModuls y pregunta por tu distribuidor más cercano sin compromiso.

 

Para poder ver la televisión desde cualquier parte del salón o del comedor puedes optar por los paneles y soportes giratorios para orientar la pantalla

 

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest