Ona – Mesas de comedor

Mesas de comedor

6- MESAS - TABLES Mesas de comedor

Mesas de comedor

MESAS DE COMEDOR

Cuál es la mejor elección.

Cada habitación de nuestra casa tiene su punto neurálgico, el del salón comedor es la mesa. Hay que tener en cuenta varias cosas: el modelo de mesa, el estilo que nos gusta, la funcionalidad (la forma en que se va a utilizar), el color que nos atrae, el espacio y la luz que disponemos en la estancia. Es fundamental decidir su forma según sea su ubicación y la medida que necesitamos que tenga nuestra mesa de comedor. En definitiva, hay que decidir la personalidad del salón comedor.

 

 

Modelos mesas de comedor

La mesas de comedor redonda o mesa ovalada:

Se caracteriza por no tener cabecera y disponer del centro al alcance de todos por igual, generando un ambiente dinámico, más familiar entre los comensales en el que todos se encuentran cara a cara del resto lo que fomenta las relaciones y el diálogo aunque tendría una desventaja y es que, a la hora de servir puede resultar complicado atender a varios a la vez. Este modelo esta en decadencia y NO se suele incorporar cuando se realiza un proyecto de distribución de un salón comedor.

La mesas de comedor rectangular:

Quizás, de todas las formas, ésta sea el modelo más tradicional, al disponer de dos cabeceras remarca la posición de los que deseen presidir la mesa, como podrían ser los dueños de la casa. Su forma, a diferencia de las redondas, permite recibir a varios comensales al mismo tiempo y su ubicación es mucho más fácil y cómoda para los que cuentan con poco espacio, ya que se puede colocar en una pared y aprovechar más el salón. Por otro lado, este tipo de mesas suelen fabricarse con varias hojas para que sean extensibles o recogerlas según la necesidad del momento.

La mesas de comedor cuadrada:

Es un modelo más contemporáneo y coge de la forma redonda el ambiente dinámico y, de la rectangular, recupera los ángulos rectos, la versatilidad de poder esquinarla y aprovechar el espacio. Ideal para comedores que dispongan de espacios reducidos.

 

 

Estilos mesas de comedor

La decoración de nuestros espacios debe guardar una armonía general de acuerdo al estilo que elegimos. Algunos prefieren utilizar una sola tendencia para toda la casa y otros, más atrevidos, combinan diferentes estilos mezclando diferentes tipos de diseño y creando su estilo propio y personalizado.

Hay que definir el estilo de mesa de comedor dentro de la gran variedad que existe y para ello podemos optar por:

Mesas de comedor clásicas:

Son quizás las más comunes de todas y siempre que sean formas no muy recargadas, son elecciones seguras e intemporales. Suelen estar fabricadas en madera y su forma suele ser rectangular o cuadradas. Ideales para casas sencillas en las que no queremos que la mesa del comedor sea el mueble del salón a destacar.

Mesas de comedor provenzal y de estilo francés:

Son mesas rústicas y contemporáneas. Ideales para darle a nuestro salón comedor un aire cálido y acogedor.

Mesas de comedor de estilo vintage, industrial y retro:

El vintage es un estilo que en el caso de las mesas de comedor, irá marcado por la tendencia que parece haberse puesto de moda, a contar con muebles con muchos detalles en su diseño, como les sucedía a muchos de los muebles de la década de los 40 o los 50. Este tipo de mesa de comedor es un estilo actual y de moda. Se puede encontrar mesas barnizadas, de maderas nobles, de madera de teka o roble, mesas decapadas en color blanco roto, blanco envejecido, blanco sucio, mesas de comedor pintadas. También mesas de hierro, de forja, de metal, de cristal o incluso mármol.

Mesas de comedor minimalista:

El diseño minimalista se caracteriza por la simplicidad de sus formas como líneas rectas y sencillas, formas geométricas regulares, espacios despejados y colores neutros. La decoración no debe ser mi excesiva ni recargada. El ambiente es equilibrado y armónico donde todos los elementos decorativos combinan y forman una unidad.

Los colores minimalistas son monocromáticos y puros como son el blanco y el negro. Se pueden combinar con tonos crudos y tostados o para acentuar detalles y accesorios utilizaremos sutiles toques de color.

Otra característica importante del estilo minimalista son los materiales utilizados. La madera y materiales rústicos como son el vidrio, la piedra, el cemento alisado, en general en estado natural, mínimamente manipulados. En definitiva, la simpleza y la elegancia de las formas es el estilo minimalista.

Es un tipo de mesa de comedor fabricada en madera o combinada con otros materiales como puede ser el cristal, libre de cualquier detalle llamativo que no deje ser más que una superficie perfectamente trabajada y diseñada para encajar en el estilo que nos gusta para el salón comedor.

Mesas de comedor contemporáneo:

Un salón comedor contemporáneo suele destacar por tener piezas de diseño. Elegir una mesa de comedor más atemporal y discreta es lo ideal ya que resistirá bien el paso de las modas.

Los materiales suelen ser la combinación del cristal con el acero, son visualmente muy ligeros y muy combinables con el resto de muebles. La madera lacada en blanco o negro también es de estilo contemporáneo pero en este caso tenemos que ser muy cuidadosos para elegir el mismo acabado en el resto del mobiliario.

 

 

Elección mesas de comedor

La elección de nuestra mesa de comedor para nuestra casa no es una tarea fácil, debido a que es uno de los espacios fundamentales es el salón y la elección es algo muy importante pues es el lugar común que comparten todos los miembros de la casa. La elección de la mesa y las sillas de comedor ha de ser por tanto cuidada teniendo en cuenta aspectos como la amplitud de la estancia, el presupuesto, el número de personas que la utilizarán e incluso el uso que se le va a dar a la mesa de comedor para su salón comedor.

Funcionalidad

La funcionalidad que se le va a dar a la mesa de comedor es importante ya que podemos elegir entre una mesa decorativa y una mesa de uso continuo.

Espacio

El número de personas que van a utilizar la mesa de comedor a menudo y el espacio que se disponga para colocarla, son dos factores muy importantes ya que determina la medida de la mesa del salón comedor.

Luz y Color

Es importante tener presente tanto la iluminación interior como la luz que viene del exterior para elegir los colores. Si el salón suele tener mucha claridad, podremos optar por colores oscuros, en cambio, si el comedor no tiene luz natural sería aconsejable elegir tonos más claros.

Modelos y medidas mesas de comedor

La colección ONA propone dos modelos de mesas de comedor. Un modelo fijo y un modelo que incorpora un mecanismo con guías extensible para añadir un sobre-alerón adicional.

La gama de colores que hemos seleccionado son cinco. Tres tonos naturales como son: roble marrón, piedra, roble gris y dos tonos neutros como son el blanco DP y el negro DP, pero todos tienen una particularidad muy interesante a destacar y es el enorme atractivo visual del material utilizado que nos da el inmenso deseo de tocarlo y sentir su textura.

Mesas de comedor Modelo “U” 130×90 con alerones. La medida abierta con 1 ala es de 175×90 y con las 2 alas es de 220×90. Disponible con sobre de madera o con sobre de cristal.

Mesas de comedor Modelo “U” 150×90 con alerones. La medida abierta con 1 ala es de 195×90 y con las 2 alas es de 240×90. Disponible con sobre de madera o con sobre de cristal.

Mesas de comedor Modelo “D” 110×90 con alerones. La medida abierta con 1 ala es de 155×90 y con las 2 alas es de 200×90. Disponible con sobre de madera de 19 mm.

Mesas de comedor Modelo “D” 130×90 con alerones. La medida abierta con 1 ala es de 175×90 y con las 2 alas es de 220×90. Disponible con sobre de madera de 19 mm.

Mesas de comedor Modelo “D” 150×90 con alerones. La medida abierta con 1 ala es de 195×90 y con las 2 alas es de 240×90. Disponible con sobre de madera de 19 mm.

Mesas de comedor Modelo “F” 150×90 sin alerones. Disponible con sobre de madera de 38 mm.

Mesas de comedor Modelo “F” 180×90 sin alerones. Disponible con sobre de madera de 38 mm.

Mesas de comedor Modelo “F” 220×90 sin alerones. Disponible con sobre de madera de 38 mm.

 

Mesas de comedor mod. “U” 130×90Mesas de comedor mod. “U” 150×90

Mesas de comedor mod. “D”

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest

Share This