Muebles TV para el salón la pieza más importante de la casa junto al sofá

30 Noviembre, 2015
By Baixmoduls

¿Qué son los muebles de televisión y para que sirven?

Los muebles TV son unos elementos pensados para albergar el televisor y, en muchos casos, también para albergar los complementos del televisor como son el reproductor de dvd u otros. En otros muchos casos, los muebles TV también suelen dar cabida a la videoconsola y sus complementos como los mandos, joystick… Si el mueble tiene la suficiente capacidad, sus funciones se extienden llegando a ser también el mueble para la música, dejando lugar para el equipo de música, los altavoces, el subwoofer… En la actualidad, el mueble televisión también suele ser el mueble en el que se alberga el router de internet.

Los muebles de televisión, además de poder albergar el televisor y todos los complementos mencionados, en algunos casos también permiten albergar otros objetos dado que ofrecen capacidad contenedora, la cual se presenta en cajones y puertas, lo que hace que el mueble para TV acabe siendo un mueble multifuncional.

Los muebles de televisión pueden ir solos o junto a otros muebles y elementos formando una composición de muebles. Sea el caso que sea, éstos se presentan sobre una base, sobre un zócalo o sobre unas patas y perfectamente acabados con una tapa, o puede que, incluso, con laterales.

Entre los muebles de televisión convencionales, se han hecho un hueco unos nuevos muebles tv: los soportes para TV colgados a pared, también llamados paneles de televisión. Estos soportes TV también deben ser considerados muebles de televisión, dado que su principal, y en algunos casos, única función, es albergar el televisor. Algunos incluso permiten orientar el televisor hacia diferentes zonas, igual como lo hacen los convencionales y prácticos muebles TV con ruedas.

Los soportes para TV, dado la importancia que tiene el televisor en la mayoría de hogares, son unos de los muebles básicos y esenciales del salón.

Mueble TV con frente abatible de cristal Negro

Mueble de televisión de grandes dimensiones con cajones y puerta abatible de cristal

 

“Los muebles TV son unos elementos esenciales dado la gran importancia del televisor en la mayoría de salones”

 

Consejos para escoger el mueble para televisión. Todas las alternativas

Antes de hacer la elección del mobiliario, ya sea del soporte para televisión como de cualquier otro mueble, es muy importante pensar en las necesidades que tenemos en el día a día y dejar en segundo plano aquellas necesidades que son secundarias o esporádicas; así, de este modo, conseguiremos un hogar muy práctico adaptado a nuestra forma de vida.

Además, y también como factor importante, debemos tener muy en cuenta las dimensiones del espacio o del rincón a amueblar, de modo que el mueble o muebles que instalemos no sean un estorbo sino todo lo contrario, que sean necesarios e incluso que lleguen a ser insustituibles.

En lo que se refiere al mueble para televisión, debemos pensar en el televisor que tenemos o que vamos a adquirir en un futuro cercano, si es el caso.

En eso, nos referimos a medidas, pulgadas, situación de las conexiones… Otro factor a tener muy en cuenta, a parte de las dimensiones como ya hemos remarcado, es la forma del salón, o del espacio en el que pensemos instalar el mueble de televisión; dado que en función de la forma de dicho espacio elegiremos un tipo de mueble de televisión u otro.

Si queremos ver el televisor solo frontalmente desde el sofá nos bastará con un mueble TV fijo, mientras que si lo que precisamos es que el televisor se oriente hacia diferentes zonas, es mejor optar por un soporte de pared para TV que sea giratorio, así como por un soporte TV con ruedas.

Muebles para televisión con audio incorporado del catálogo KAY

Mueble de televisión, con cajones, puerta abatible y hueco diáfano, que soporta un novedoso y práctico panel TV con sistema de audio incorporado

 

Si el espacio libre para colocar el mueble tv es reducido o es una zona de paso, o si entre el televisor y el sofá no queda mucho espacio, lo mejor es optar por soportes de TV con poco fondo. Aquí los paneles colgados para la televisión también son una buena solución.

 

“Los muebles de televisión permiten albergar el televisor y, en algunos casos, también los aparatos complementarios como el reproductor de dvd y la videoconsola, entre otros”

 

Por lo que se refiere a la altura, lo más recomendable son muebles de televisión de entre 25 y 40 cm. Estas dimensiones permiten ver la televisión perfectamente, tanto sentado como recostado en el sofá, salvando la altura de la mayoría de mesas de centro que podemos encontrar para colocar entre el sofá y el propio mueble para televisión.

Amplio salón comedor del catálogo ONA

Amplio salón con dos zonas muy diferenciadas desde las cuales se puede ver la televisión gracias al panel giratorio

 

Lo último en soportes de televisión

Las últimas tendencias en muebles para la televisión, así como en otros muebles para salón, pasa por muebles independientes, de dimensiones grandes o considerables, o de dimensiones más pequeñas si el espacio lo requiere.

Estos muebles, que se pueden presentar sobre zócalo, tarima o patas, lo hacen mayoritariamente sobre patas.

En su parte superior, estos muebles van bien acabados dado que incorporan sobre.

En este sentido, la tendencia es a colocar sobres de un grueso también considerable.

Por lo que se refiere a la composición o a la combinación de módulos, éstos presentan combinaciones hechas con puertas, cajones, vitrinas y huecos, siendo muy actuales, prácticos y atractivos los muebles TV que incorporan huecos.

Las tendencias actuales en muebles modernos para salón presentan muebles tv con huecos de color, destacando éstos respecto al resto del mueble y dando argumentos para introducir algo de color a la estancia.

Por ejemplo, podemos optar por un soporte para televisión con dos cajones y un hueco.

Los cajones, la base y la tapa pueden ser en acabado blanco y el hueco puede ser en color naranja, permitiendo introducir el naranja en la decoración del salón, ya sea eligiendo unos cojines, unas sillas o una alfombra en color naranja.

Mueble para televisión 02

Mueble de televisión bajo con cajones y hueco central

 

Otra de las tendencias es sustituir los huecos por módulos con puerta de cristal, mayoritariamente puertas abatibles y en formato horizontal.

Eso hace que los aparatos queden a vistas, o no, dependiendo del cristal utilizado, y que queden resguardados de los pequeños de la casa, del polvo, del perro o de cualquier peligro.

En este caso, el cristal también permite introducir un nuevo material y acabado a la estancia, incluso puede que algo de color, con el fin de poder dar pie a un juego de acabados.

Lo más habitual es que el cristal de dichos módulos vaya con perfil de aluminio, lo que también da juego a poder combinar su acabado con el metal de otras piezas como la mesa y las sillas.

 

 

Si necesitas más información sobre cualquiera de estos muebles no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos la tienda que tienes más cercana

 

Paneles tv para tener el televisor colgado

Los paneles TV son el último grito en muebles de televisión.

Las tendencias en estos muebles, cuya principal función es poder colgar el televisor y, en algunos casos, poder orientarlo hacia diferentes puntos del salón o del espacio que sea, son las funciones complementarias que se pueden adjudicar a dichos muebles.

Estas funciones pueden ser variadas: una muy utilizada es el hecho de que el panel para el televisor aporte iluminación ambiental al salón gracias a la iluminación, principalmente led, que se les incorpora.

Otra función, como en los innovadores panel TV 108 y panel 109 de la colección Kay de Baixmoduls, es la de equipo de audio.

Otra innovación de BaixModuls es el panel 103, el cual sirve, además, para guardar pequeños objetos dado que tras el panel se presenta un pequeño mueble contenedor.

Muebles TV con estantes interiores del catálogo de salones y comedores KAY

Conjunto para el televisor con un mueble bajo de puerta abatible de cristal y un panel giratorio con estantería 103

 

Estos modernos muebles para salón se consideran muebles de televisión en todas las de la ley; de hecho, son unos muebles de televisión pensados para espacios y modos de vida actuales.

 

————————————————————————————————

Paneles giratorios para la televisión, ideales para ver la televisión desde cualquier punto del salón

Entre la oferta de paneles para colgar el televisor podemos encontrar una amplia oferta en paneles giratorios.

Éstos, que destacan por el hecho de poder orientar el televisor hacia cualquier punto del salón, resultan muy prácticos especialmente en aquellos espacios en los que se quiere ver la televisión desde diferentes ángulos.

En las colecciones de mobiliario para salón Kay y Ona de BaixModuls se incluyen una serie de paneles giratorios muy innovadores, algunos de los cuales aportan alguna otra funcionalidad que los hace únicos en el mercado.

Estos paneles giratorios, además, incorporan un herraje diseñado y fabricado en exclusiva que aporta seguridad y practicidad para colgar el televisor con total tranquilidad.

Descúbrelos

————————————————————————————————

 

Muebles y complementos para ir junto a los muebles TV

Los muebles de televisión se pueden instalar solos o junto a otros muebles.

En el caso de ser instalados junto a otros muebles o elementos, con el fin de construir una composición de muebles, éstos pueden ser el elemento principal o pueden pasar más inadvertidos dándole otras funcionalidades.

En este último caso, por ejemplo, podemos crear una composición formada por un mueble de televisión bajo con una anchura igual al total de la composición, que incluya huecos y puertas de cristal para los complementos, y sobre él colocar diferentes módulos complementarios de almacenaje.

Salones Modernos ONA 1921

Conjunto de muebles con un amplio mueble para la televisión y unos elementos complementarios situados sobre él

 

Como complementos a los muebles TV podemos encontrar muebles contenedores de media altura, a modo de aparador o vitrina, ideales para aportar orden y capacidad contenedora al salón.

También podemos encontrar muebles altos como vitrinas, ideales para almacenar tanto cosas que queremos tener ocultas como cosas que no nos importa tener a vistas, o podemos encontrar vitrinas y módulos colgados, también perfectos para contener todo tipo de objetos y menaje.

Otra tipología de elementos para ir junto a los muebles de televisión son los estantes o galerías de pared, que en muchos casos tienen una función más bien decorativa que práctica y que, en otros casos, es a la inversa.

Todo y que los paneles de televisión son un tipo de mueble de televisión y parezca que no es compatible que vaya un panel con otro mueble de televisión, en algunos casos, optar por un panel como complemento a un soporte televisor con cajones o huecos es un buen recurso, dado que eso permite disponer del televisor colgado y de los diferentes equipos de imagen y audio a buen resguardo.

Eso, además, permite disponer de la parte superior del mueble TV totalmente libre de objetos, pudiendo ser utilizada en algunos casos para otros fines.

 

Panel TV orientable en el Salón comedor KAY de Baixmoduls

Salón de diseño moderno con un mueble de televisión bajo y un panel giratorio 102

 

Si estás pensando en adquirir un mueble para televisión no te pierdas las colecciones de muebles para salón y comedor de BaixModuls. Si quieres ver los productos y todas sus características físicamente pregunta por tu distribuidor más cercano sin compromiso.

 

Si este post sobre muebles TV te ha parecido de interés, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales; puede que también sea de su interés

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest