Muebles de salón modernos. Todos los puntos que debes saber

15 Septiembre, 2015
By Baixmoduls

¿Estás pensando en renovar el salón?

¿A que te gustaría acertar a la hora de renovar uno de los espacios más importantes de tu hogar? En este completo e interesante reportaje te explicamos todo lo que debes saber sobre los muebles de salón.

El salón es el centro de la casa; en él pasamos infinidad de horas, ya sea sentados en el sofá viendo la televisión o alrededor de la mesa, en el caso de que el salón integre la zona de comedor, así como leyendo, charlando o incluso durmiendo. Es por eso que el salón debe ser acogedor y confortable, al mismo tiempo que práctico. Todo eso lo podemos conseguir con una buena elección de los muebles de salón y de los elementos de decoración.

Ante cualquier mueble y objeto de decoración, debemos destacar el sofá, que es, sin duda, el elemento que adquiere mayor importancia en la mayoría de salones modernos.

Muebles de salón modernos en color blanco

Salón moderno con el sofá y la composición de muebles para la televisión como protagonistas

 

Más allá del sofá, el resto de muebles de salón también tienen mucha importancia y pueden llegar a ser grandes protagonistas de tan importante estancia, contribuyendo mucho a definir su estilo definitivo.

 

Con una buena elección del mobiliario y de los objetos de decoración puedes conseguir un salón acogedor y práctico

 

Cuando nos referimos a los muebles de salón nos referimos a todo tipo de mobiliario, desde las grandes piezas hasta los pequeños muebles auxiliares, aunque siempre cabe anteponer y dar mayor importancia a los muebles de grandes dimensiones que tienen una función principalmente contenedora como puede ser un aparador, una vitrina o un mueble para la televisión, dado que su volumen hace que éstos tengan más presencia. Además, por su coste en relación a los muebles auxiliares, éstos nos resultarán más difíciles de sustituir.

 

El salón, el espacio multifuncional que es el centro del hogar

Antiguamente los salones eran unas estancias destinadas a recibir visitas, mientras que para otras funciones había otras habitaciones o estancias.

Hoy en día los salones han pasado a concentrar diversas funciones y muchos hogares, por no decir la gran mayoría, disponen en realidad de un salón comedor, es decir, un espacio destinado al relax y al ocio al mismo tiempo que da cabida a la mesa de comedor. Sin olvidar, claro, la recepción de visitas. Todo ello hace que el uso del salón sea prácticamente diario, cosa que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario.

Mobiliario de Salón Modernos ONA

Amplio salón comedor con las diferentes zonas bien delimitadas por el mobiliario y por un cambio de altura en el pavimento

 

El salón comedor suele destinar una parte a salón y una parte a comedor, las cuales se delimitan de manera muy clara simplemente por la distribución de los muebles de salón y comedor y de los objetos de decoración. En el mejor de los casos, estas zonas pueden estar delimitadas por un falso techo o por un cambio de altura en el suelo.

La zona de comedor, que suele estar formada por una mesa con sus correspondientes sillas y un aparador o una vitrina, puede tener un uso diario o un uso esporádico, dado que en muchos hogares las comidas diarias se realizan en la cocina, dejando la zona de comedor para los días de fiesta u ocasiones puntuales. ¿Pasa eso en tu casa?

En cambio, la zona de salón si que suele tener un uso diario, dado que es la parte más multifuncional de la estancia y de todo el hogar y en ella podemos realizar infinidad de actividades que se realizan prácticamente cada día. . Eso hace que dicha zona requiera de diversos muebles de salón y complementos.

 

El salón es el centro del hogar; en él podemos realizar muchas actividades diarias y solemos pasar gran parte del tiempo de relax y ocio

 

Mueble TV con Panel TV del catálogo KAY de Baixmoduls

Salón con un completo mueble de televisión ideal para albergar el reproductor de dvd, la videoconsola y cualquier otro equipo de imagen y audio

 

Si somos amantes de la lectura, o si disponemos de una gran cantidad de música o cine en soporte físico como cd o dvd, es una buena elección una librería o una serie de estantes de pared. Si hay niños y les gusta pasar grandes ratos jugando a la videoconsola, deberemos disponer de un mueble de televisión con capacidad para albergar dicho aparato. Si somos de estudiar o de trabajar en el salón, una mesa de centro puede resultarnos muy práctica, sobretodo si la mesa es elevable.

 

Consejos para amueblar y decorar nuestro salón moderno con acierto ¡NO pierdas detalle!

 

Buscar la neutralidad y la atemporalidad en los muebles

El salón, igual como cualquier otra estancia del hogar, puede tener infinidad de estilos. Si nos centramos en el estilo moderno, es importante no ser estridentes en cuanto a acabados y colores. En todo caso, si somos amantes de algún color concreto, éste lo podemos reservar para algunos objetos decorativos, los cuales pueden ser sustituidos con facilidad cuando nos cansemos de dicho color o en cuanto éste pase de moda. Seguro que recordarás el consejo.

En referencia a los muebles, es preferible que éstos sean neutros, e incluso buscar que sean atemporales, lo que nos garantizará unos muebles de salón modernos para muchos años. En todo caso, si queremos unos muebles modernos con algo de color, lo mejor es introducir toques de color en los frontales o en algún pequeño elemento que no tenga mucho protagonismo, como en esta composición de muebles de salón modernos.

Salón comedor moderno en color Blanco del catálogo KAY de Baixmoduls

Salón de diseño moderno con muebles en acabados neutros y pufs de color

 

La practicidad de los muebles por encima de todo

La practicidad debe estar por encima de la estética. En el caso del salón, que es un espacio utilizado a diario, o del salón comedor, la practicidad es imprescindible.

Tanto si disponemos de un espacio amplio como si disponemos de un espacio reducido, los muebles de salón y comedor deben estar acorde con el espacio, de modo que resulte fácil y cómodo desplazarse y que podamos abrir y cerrar puertas y cajones sin problemas.

 

Además de pensar en la estética, a la hora de amueblar un salón debemos pensar la practicidad, que debe ser prioritaria

 

Las dimensiones de los muebles deben ser proporcionales al espacio disponible

Si disponemos de un espacio amplio podemos optar por muebles anchos y bajos, mientras que si el espacio es reducido es mejor optar por muebles estrechos, los cuales pueden ser altos para ganar en capacidad de almacenaje. Si disponemos de poco espacio, es recomendable los muebles con puertas correderas, mientras que si no hay problema de espacio, podemos optar por muebles con puertas batientes y cajones.

Si queremos aprovechar el espacio inferior de las paredes, y al mismo tiempo ayudar a ampliar visualmente la estancia, podemos optar por muebles para salón y comedor colgados como, por ejemplo, vitrinas o módulos diáfanos.

 

Si necesitas más información sobre cualquiera de estos muebles no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos la tienda que tienes más cercanaContacta para encontrar la tienda más cercana

Muebles básicos para el salón

¿No tienes espacio para todos los muebles que te gustaría? Hay una serie de muebles que son básicos para disponer de un salón, o de un salón comedor, práctico en el que poder disfrutar de nuestro tiempo libre al mismo tiempo que disponemos de un espacio totalmente ordenado y con cada objeto en su sitio.

 

  • El sofá es, sin duda, el rey del salón.

En todos los salones modernos el sofá es el que mayor aprecio tiene. Sobre él estamos la mayoría del tiempo libre que pasamos en el salón, dado que sentados en él podemos ver la televisión, leer, charlar, escuchar música…

 

  • El mueble para la televisión es el compañero inseparable del sofá.

El sofá suele estar justo delante del sofá y, a no ser que optemos por colgar el televisor directamente a la pared, es indispensable. En la actualidad están adquiriendo un gran protagonismo los paneles de televisión. Estos suelen ir junto a un mueble al suelo con el fin de dar cabida al reproductor de dvd, videoconsola…

Mueble para televisión del catálogo ONA

Mueble de televisión bajo con hueco para el reproductor de dvd

 

  • La mesa de centro es un complemento polivalente de gran utilidad.

Entre el sofá y el mueble de televisión es muy recomendable colocar una mesa de centro. No hace falta colocar una gran mesa, pero, por pequeña que sea, la mesa resulta muy práctica para dejar los mandos de la televisión, las revistas o para permitir convertir el salón en una improvisada cafetería. Si la mesa es elevable, resultará aún más práctica ya que también nos permitirá trabajar o comer sin levantarnos del sofá. ¿A que resulta interesante disponer de una mesa auxiliar delante del sofá?

 

  • Los muebles de almacenaje son básicos para mantener el orden.

Instalar muebles de almacenaje, por pequeños que sean, es perfecto para mantener el orden en el salón. Si disponemos de espacio suficiente podemos optar por un aparador mientras que si el espacio es más justo podemos decantarnos por una vitrina, que ocupa el espacio en vertical y también permite guardar una gran cantidad de objetos. Si el espacio no es problema, podéis decidir según vuestros gustos. ¿Sois más de aparador o de vitrina?

 

  • La mesa de comedor es imprescindible.

Si el salón incluye zona de comedor, la mesa de comedor es, sin lugar a dudas, del todo necesaria e insustituible. Ésta debe ir acorde con el espacio que tengamos; si el espacio es reducido debemos poner una mesa pequeña y si el espacio es grande la mesa es aconsejable que sea grande. En todo caso, la mesa elegida debe permitir una perfecta circulación a su alrededor. En el caso de que la mesa deba ser pequeña, lo mejor es elegir una mesa extensible que en un momento dado permita ser ampliada para dar cabida a algunos comensales de más. Las mesas modelo U y modelo D de la colección Ona son ideales para dichos casos.

 

En este vídeo podrás ver las principales características y prestaciones de estas mesas

 

Tanto el sofá y el mueble para la televisión como la mesa de comedor son insustituibles en cualquier salón comedor

 

Si disponemos de más espacio, podemos incluir una librería o estantería, la cual resultará muy práctica para albergar libros, objetos de decoración u otros pequeños objetos. Las librerías, igual como el resto de muebles modulares, se pueden adaptar a cualquier espacio y necesidad. Algunas, además, permiten cerrar huecos con puertas, vitrinas y cajones, creando composiciones ideales para guardar todo tipo de objetos. ¡Seguro que encontrarás tu combinación ideal!

Estanterías con vitrinas del catálogo KAY de Baixmoduls

Estantería completa con huecos, puertas, cajones y vitrina, ideal para guardar todo tipo de objetos, desde libros hasta menaje para la mesa

 

Si disponemos de una gran pared libre de elementos arquitectónicos, tanto los muebles de almacenaje como la librería y el mueble de televisión pueden ir juntos formando una única composición de muebles. Estas composiciones pueden crearse a medida, siendo compactas o más diáfanas, a partir de los muebles modulares que ofrecen la mayoría de colecciones de muebles modernos.

¿Quieres saber que composición de muebles de salón te conviene más? No pierdas detalle del siguiente post

 

Incorpora un panel giratorio y podrás ver la televisión desde cualquier punto del salón

Lo último en muebles modernos de salón son los paneles para colgar la televisión, que hacen la función del típico mueble para televisión pero ocupando mucho menos espacio.

Entre los paneles para televisión podemos encontrar algunos modelos de paneles giratorios , los cuales son muy interesantes dado que nos permiten ver la televisión desde diferentes puntos del espacio. Esto resulta ideal si tenemos que amueblar un espacio de salón comedor y queremos que la televisión se pueda ver desde las diferentes zonas creadas. Los paneles giratorios de la colección Kay de BaixModuls son el último grito. ¡Descúbrelos!

Panel para la televisión con el brazo orientable para el salón

Detalle del práctico panel giratorio para televisión 105, que gira hasta 90º permitiendo ver la televisión desde diferentes puntos del salón

 

Acabados para los muebles de salón ¿Cuales debemos elegir?

Los muebles modernos pueden tener un matiz más actual o un matiz más conservador en gran parte, y entre otros aspectos, gracias a los acabados. ¿Sabes el estilo que quieres para tu salón?

Si queremos que nuestro salón tenga un estilo totalmente minimalista deberemos decantarnos por muebles de salón en acabado blanco. Si queremos un estilo más industrial o que respire elegancia, podemos optar por acabados oscuros como el gris y el negro. Si, por el contrario, queremos que nuestro salón sea más bien conservador, deberemos escoger una madera de tono medio. También deberemos escoger una madera, en este caso clara, si queremos conseguir un salón de estética nórdica.

Muebles Comedores de Baixmoduls catálogo Roma 3953

Muebles de salón en acabado Nogal y blanco, ideal para aquellos de gustos un poco más conservadores

 

A la hora de elegir acabados también es importante tener en cuenta el espacio del que disponemos. Si disponemos de un espacio reducido o con poca entrada de luz natural, lo mejor es decantarse directamente por muebles de salón en blanco o en otros acabados claros. Lo puedes ver en el post Muebles blancos para el salón y comedor.

Muebles blancos del catálogo KAY de Baixmoduls

Salón con poca luz natural, junto a zona de comedor, con muebles y complementos en color blanco

 

Al margen de la estética, los acabados elegidos para el mobiliario de nuestro salón deben girar alrededor de la calidad, dado que el salón, como ya hemos comentado, suele tener un uso diario; así, escogiendo acabados de calidad que sean resistentes y duraderos garantizaremos que los muebles envejezcan bien y que soporten el día a día.

Además, los acabados para los muebles de salón modernos y los muebles de comedor deben requerir un fácil mantenimiento. ¿A que te gustaría que tus muebles de salón fueran fáciles de limpiar?

 

Mira las calidades de los materiales y acabados de estos muebles

 

En referencia a la calidad, que los muebles de salón incorporen buenos herrajes también eleva la calidad de los muebles de manera considerable.

Por otra parte, debemos recordar que el salón es el espacio en el que recibimos las visitas, con lo que siempre es aconsejable que tanto los muebles como el resto de elementos que forman parte de dicho espacio tengan una imagen perfecta y estén en las mejores condiciones. ¡Así que no nos podemos olvidar de la calidad!

 

A la hora de elegir los acabados para los muebles del salón, a parte de la estética, debemos tener muy en cuenta la calidad

 

Si estás pensando en comprar muebles para tu salón mira las colecciones de muebles para salón y comedor de BaixModuls y pregunta por tu distribuidor más cercano sin compromiso.

 

¿Te ha gustado el post sobre muebles de salón? Puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, seguro que también les gustará

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest