Muebles básicos para un salón comedor moderno y actual

Salón comedor moderno

 

A la hora de amueblar un hogar, hay unos muebles que son esenciales y que, por lo tanto, siempre que sea posible por espacio, economía y otros motivos, debemos contar con ellos. En este caso, nos centraremos en los muebles básicos para salones y salones comedor.

El mueble central de un salón es, sin duda, el sofá. En el sofá, que va prácticamente de la mano del mueble para la televisión, pasamos una gran cantidad de horas y normalmente este acaba siendo el centro del hogar. Sentados en él miramos la televisión, leemos, jugamos a juegos o incluso dormimos. Los sofás más populares en la actualidad son los sofás con chaiselongue, todo y que también se opta por el típico conjunto de dos sofás o por el sofá rinconero. El mueble para la televisión, que como decíamos es la pareja perfecta para el sofá, tiene la función de contener la televisión o otros equipos de imagen y audio, pero dependiendo de las medidas y diseño, también nos puede servir para contener otros objetos. Si el espacio del salón no es problema, podemos optar por una composición de muebles que integre un mueble para la televisión y uno o varios muebles contenedores, a los que se les pueden sumar estantes u otras piezas. En la actualidad, en muchos salones se opta por colocar el mueble para la televisión por una parte y otros muebles contenedores por otra. Eso depende bastante del espacio y de la distribución del salón. Si el espacio es todavía más limitado, el mueble para la televisión se puede sustituir por un panel tv, que alberga la televisión sin perder prácticamente espacio. Además, algunos de ellos son ideales para poder ver la televisión desde diferentes puntos del salón o del salón comedor, ya que disponen de herrajes para que giren.

Salones Modernos ONA 1901

Salones Modernos ONA 1901

*Ambiente con mueble para la televisión y estanterías de la colección Ona

 

En este vídeo te mostramos las características de un panel TV orientable

 

El sofá y el mueble para la televisión son dos de los muebles imprescindibles en el salón comedor

Entre el sofá y el mueble para la televisión, si se dispone de espacio suficiente, es ideal colocar una mesa de centro. La mesa de centro, a parte de ayudar a definir la zona, sirve para dejar libros, revistas… o incluso para poner los pies. Si no se dispone de mucho espacio, se puede optar por una mesa de centro con ruedas o por alguna mesilla auxiliar que permita ser movida con facilidad. Al lado del sofá o de los sofás, si existe espacio suficiente, también se puede optar por mesillas auxiliares para soportar alguna lámpara, libros…

Mesa de centro 5720 abierta

Mesa de centro 5720 abierta

*Mesa de centro con sobre elevable apta para contener objetos en su interior, de la colección Milenium Plus

 

Otro de los muebles necesarios en un salón, sobretodo si no se ha optado por instalar una composición de muebles, es un aparador. El aparador es un mueble contenedor que se utiliza para albergar objetos y para tenerlos ordenados. Normalmente se guardan en él objetos que queremos tener ocultos como todo lo necesario para vestir la mesa, todo y que también hay aparadores con puertas de cristal y con huecos abiertos que dejan ver los objetos que hay en el interior.

 

Aparadores 1

Aparador

*Aparador blanco con cajones y puerta corredera

Buffet aparador 3371

Buffet aparador 3371

*Aparador alto en nogal, de la colección Roma

 

Si no hay suficiente espacio en anchura para colocar un aparador, se puede optar por una vitrina, que suelen ser más verticales y que también están pensadas para albergar copas o platos, entre otros enseres. En este caso, las vitrinas suelen mostrar gran parte del contenido interior que en ellas se guarda, ya que alguna o algunas puertas son de cristal.

Salones Modernos ONA Vitrinas

*Vitrina con estantería diáfana central

 

No muy lejos del aparador o de la vitrina se suele colocar la mesa de comedor con sus correspondientes sillas; creando, así, la zona de comedor, que también puede llegar a ser un centro importante del hogar. Por lo que se refiere a la mesa, ésta la debemos adquirir en función del espacio y de las necesidades que tengamos. Si disponemos de poco espacio, debemos optar por una mesa pequeña que se extienda en el caso de recibir visitas; si por el contario se dispone de espacio suficiente, se puede optar por una mesa más grande, que en este caso puede ser fija. Las sillas que acompañen a la mesa deben ser las suficientes para el día a día o para completar la mesa. Para las visitas se puede optar por sillas plegables, para que en el día a día no se hipoteque el espacio y que en una ocasión puntual se pueda dar asiento a más comensales de lo habitual.

Mesa de comedor F

Mesa de comedor F

*Mesa de comedor F en acabado piedra DF

 

Si todavía queda algo de espacio o se dispone de alguna pared libre, es interesante colocar una librería o estantería que, a parte de colocar libros, también nos permita albergar otros objetos. Las librerías normalmente van ante una pared, pero algunas también pueden ir en el centro de una estancia haciendo, al mismo tiempo, de separador.

Salón comedor Milenium Plus 4711

Salón comedor Milenium Plus 4711

*Ambiente con estantería diáfana que también hace la función de separador

 

Dependiendo de las necesidades y las preferencias de las personas que habiten un hogar, tanto los muebles como los complementos pueden variar sustancialmente, pero los diferentes muebles mencionados son aquellos más comunes y que más aportan a la hora de crear un salón o un salón comedor confortable, práctico y actual.

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest