Estanterías y estantes, aprovecha todo su potencial

07 Febrero, 2014
By Baixmoduls

Estanterías y estantes

 

A la hora de amueblar un salón o un comedor debemos pensar en las necesidades que tenemos, así como tendremos en cuenta, sin quererlo, nuestras preferencias estéticas. Hay piezas que en un salón o en un comedor son básicas e insustituibles, debido a su función o a su importancia cultural. Una de las piezas que son muy importantes, sobretodo si disponemos de una gran cantidad de libros o de elementos decorativos especiales, son las estanterías, los estantes o los módulos diáfanos.

En el mercado existe una gran y variada oferta en estanterías, tanto para colocar al suelo como para colocar encima de algún mueble; unas estanterías que normalmente están construidas con columnas y estantes. Otro tipo de elemento que podemos encontrar son los estantes de pared, de los que existen una amplísima oferta, ya sean estantes sueltos con soportes ocultos, estantes con soportes vistos, estantes con trasera, estantes con forma de L… Finalmente, otro tipo de mueble muy común, que tiene las mismas funciones que las estanterías y los estantes, son los muebles o módulos diáfanos.

 

Salón comedor Milenium Plus 4744

Salón comedor Milenium Plus 4744

*Ambiente con estantería multi-block y estantería H, todo de la colección Milenium Plus

 

BaixModuls, mediante sus colecciones de mobiliario de salón y comedor, ofrece una amplia oferta en este tipo de muebles; unos muebles que están pensados para proporcionar practicidad al hogar y para decorar, ya que algunos tienen una gran fuerza estética, como es el caso de algunos módulos diáfanos.

Por lo que se refiere a las estanterías, las diferentes colecciones de muebles de salón y comedor de BaixModuls ofrecen una gran cantidad de elementos. Las piezas más importantes y más conocidas son los laterales, también denominados columnas, y los estantes, que se ofrecen en gruesos que van desde los 3,8 cm. hasta los 5 cm, lo que garantiza una gran resistencia, una nula flexión y ayudan a crear ambientes con estética compacta, robusta y de gran calidad. Estos elementos permiten crear estanterías de alturas y anchuras variadas, pudiendo construir estanterías con alturas de 214,9, como es el caso de las estanterías de la colección Roma. Otro tipo de estanterías que cabe destacar son las estanterías exentas que permiten ser colocadas en el centro de un espacio, sin tener que ir forzosamente colocadas delante de una pared, como es el caso de las estanterías multi-block de la colección Milenium Plus que, además, permiten incorporar ruedas para que sean estanterías móviles. Este tipo de estantería tiene una clara función de contener libros y demás objetos, así como también se le puede atribuir la función de hacer de separador, pero también tiene una clara función decorativa, ya que su sola presencia puede aportar personalidad y color al espacio, gracias a la gran personalización que admite mediante la amplia carta de acabados disponible. Otras de las estanterías a tener en cuenta, por su practicidad, originalidad y por sus dimensiones, son las estanterías modelo H de la colección Milenium Plus, pensadas para ir instaladas sobre cualquier mueble bajo y que permiten aportar color al espacio gracias a que se pueden fabricar tanto en colores base como en colores complementarios.

 

Salón comedor Roma 3952

Salón comedor Roma 3952

*Composición de muebles de la colección Roma con estantería de 214,9 cm. de altura

 

En referencia a los estantes de pared, también se ofrece una variada oferta de piezas, que va desde los simples estantes de pared con soportes ocultos, con gruesos que llegan hasta los 6 cm, hasta estantes de cristal de 8 mm. de grueso con soportes metálicos vistos. Dentro de esta categoría de elementos o complementos también podemos destacar los paneles con estantes, que ofrecen un plus de diseño y de originalidad y que son ideales para colocar en cualquier rincón del salón o del comedor, así como pueden ser instalados en otras estancias de la casa como puede ser un recibidor o un pasillo. En este sentido cabe mencionar los paneles con estantes de la colección Milenium Plus, que permiten que al panel se le aplique un color distinto al de los estantes, y los paneles con estantes de la colección Ona, que combinan el tablero melamínico con el cristal.

 

EStanterías y estantes en los muebles del catálogo ONA

Salones Modernos ONA 1901

*Composición para la televisión con mueble bajo y paneles con estantes, de la colección Ona

 

Finalmente, otro tipo de muebles que permiten hacer la función de estantería son los módulos diáfanos, es decir, aquellos módulos que están abiertos en su totalidad, en una de sus partes o que solamente dispone de una pequeña parte abierta. Este tipo de muebles permiten contener, igual como las estanterías y los estantes, elementos que queremos tener a vistas como objetos decorativos, libros, cd’s… Estos elementos o muebles, colocados en una composición o entre diferentes módulos o muebles cerrados, ayudan a crear una sensación de ligereza y contribuyen a que la composición o conjunto de muebles no se vea tan pesada. En este sentido, BaixModuls dispone de una amplísima variedad de elementos repartidos entre sus diferentes colecciones de mobiliario. Cabe destacar el módulo bar de la colección Milenium Plus, que está cerrado únicamente en su parte central y todo su perímetro está formado por huecos abiertos, o el módulo bar de la colección Ona, que es justo al contrario y dispone del hueco abierto en el centro. Otros muebles interesantes y versátiles son las estanterías horizontales de la colección Milenium Plus, que también permiten aportar color y personalidad al espacio gracias a los muchos colores en que se pueden fabricar. Estas piezas igual pueden ir sobre un mueble como colgadas a la pared.

MileniumPLUS

*Ambiente con composición de la colección Milenium Plus que integra el módulo diáfano bar

 

 

También son interesantes los módulos huecos con estantes de cristal o los expositores con estantes de cristal, unos muebles que, además, disponen de luz opcional. Estos muebles también permiten ser fabricados en una amplia variedad de colores, ya sean colores base como colores complementarios, contribuyendo, así, a dar personalidad al conjunto de muebles en que vaya colocado y, en consecuencia, al espacio.

Salones Modernos ONA 1905

Salones Modernos ONA 1905

*Ambiente con mueble de la colección Ona que incorpora expositor con estantes de cristal

 

A parte de las piezas mencionadas, BaixModuls también dispone de una amplia variedad de módulos diáfanos, con puertas y cajones o íntegramente abiertos, pensados para colocar el dvd y otros equipos de imagen y audio. Así, BaixModuls ofrece todas las piezas básicas y necesarias para crear espacios prácticos y adaptados a las necesidades actuales, al mismo tiempo que ofrece las opciones para que estos espacios sean, al mismo tiempo, únicos, originales y totalmente adaptados a nuestras preferencias estéticas.

 

BaixModuls dispone de una gran oferta en estanterías, estantes y módulos diáfanos, entre otros módulos, ideales para crear espacios prácticos y originales

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest