Cuadros para complementar y decorar los muebles de salón

Cuadros para decorar los muebles

 

Una vez instalados los muebles del salón o comedor, el siguiente paso es pensar en los elementos decorativos, que pueden servir para aportar color, originalidad y personalidad al espacio. Entre los elementos decorativos más habituales destacan los cuadros, que son unas piezas de decoración que no pueden faltar en un salón o comedor que pretenda estar bien decorado. Además, los cuadros son unos elementos ideales para reflejar la propia personalidad en el hogar.

Cabe puntualizar que cuando nos referimos a cuadros nos referimos tanto a pinturas como a ilustraciones, serigrafias, collages, láminas o cualquier otra manifestación artística.

 

Decoración con cuadros para completar el salón

Decoración con cuadros para completar el salón

*Sofá con un conjunto de cuadros totalmente diferentes

*Foto: Pinterest

 

Siempre se ha tendido a colocar los cuadros en la pared del sofá, por lo que se refiere al salón, o en la pared del cabecero de cama, por lo que se refiere al dormitorio, pero realmente los cuadros pueden ir colocados en cualquier pared de cualquiera de las estancias del hogar.

Por lo que se refiere al salón o al comedor, los cuadros los podemos colocar tanto encima del sofá como encima de cualquier mueble, ya sea colgado a pared o apoyado, los podemos colocar en la pared mas cercana a la mesa o en cualquier otro rincón, por pequeño que sea.

Salones Modernos ONA 1924

Salones Modernos ONA 1924

*Ambiente de comedor de la colección Ona con un conjunto de cuadros colocados sobre el aparador

 

Los cuadros pueden ir colocados encima del sofá o sobre los muebles, ya sean colgados o apoyados, con la intención de que estos estén mejor presentados

 

 

Si optamos por colocar un cuadro, o un grupo de varios cuadros, encima del sofá, podemos optar por uno de grandes dimensiones o por un conjunto de varios del mismo tamaño o de diferentes tamaños.

Si optamos por varios cuadros es aconsejable separarlos entre ellos unos 5 cm, ya que debemos entender el conjunto como una única unidad, mientras que la distancia de separación de los cuadros respecto al sofá, es aconsejable que sea de unos 20 o 30 cm. como mucho, para evitar que estos estén aislados del sofá.

 

Collage de cuadros para decorar muebles

Collage de cuadros para decorar muebles

*Conjunto de cuadros colgados sobre el sofá

*Foto: Pinterest

 

Si optamos por colocarlos encima de los muebles, en el caso de querer colgarlos, debemos optar por un cuadro o unos cuadros que estén proporcionados a los propios muebles y que en ningún caso el cuadro o el conjunto de cuadros sea más ancho que el propio mueble sobre el que van colocados.

Si optamos por un aparador muy bajo, no debemos escoger un cuadro o un conjunto de cuadros demasiado grandes; si, por el contrario, optamos por un aparador de más altura, podemos optar por un cuadro un poco más grande para respetar las proporciones.

Otra opción, en este caso, es optar por dos o tres cuadros juntos, ya sean diferentes entre ellos o que todos juntos formen una sola imagen, cosa que es muy habitual hacerlo en cuadros de fotografía.

Si en lugar de colgar los cuadros optamos por apoyarlos a los muebles, también deberemos tener en cuenta la proporción de éstos con los mismos muebles. En este caso, si queremos colocar decoración por delante de los cuadros y que éstos se vean, los cuadros deberán ser un poco más grandes o más vistosos que el resto de elementos decorativos.

Buffet aparador moderno 8352

Buffet aparador moderno 8352

*Aparador alto con un conjunto de cuadros y otros objetos de decoración

 

Tanto si optamos por colocar un conjunto de cuadros en la pared del sofá como sobre algún mueble del salón o comedor, ya sean colgados o apoyados, un recurso que queda realmente atractivo es combinar cuadros de diferentes formatos, diferentes medidas y diferentes colores.

Otro recurso a emplear es jugar con los marcos de los cuadros o combinar cuadros con marco y cuadros sin marco. En los cuadros de gran formato es muy aconsejable estéticamente prescindir de los marcos. En el caso de jugar con los marcos, podemos hacerlo combinando diferentes gruesos o diferentes colores, así como diferentes formas.

Por lo que se refiere a ambientes con muebles modernos, es aconsejable optar por marcos lisos en madera natural, ideales para aportar toques de calidez en aquellos ambientes en los que se ha optado por unos muebles un poco más fríos, en acabado blanco, para aportar toques de modernidad en aquellos ambientes en los que se ha optado por muebles de madera, o en acabado negro para aportar elegancia.

Otra de las tendencias en decoración es la de optar únicamente por los marcos, con lo que las formas, medidas y colores adquieren aún más importancia. Por lo que se refiere al contenido de los cuadros, que es lo realmente importante, no hay reglas escritas, ya que las preferencias en cuanto a motivos, simbologías y colores son totalmente personales y las opciones son infinitas.

 

Conjunto de Cuadros para decorar muebles

Conjunto de Cuadros para decorar muebles

*Conjunto de cuadros de diferentes tamaños

*Foto: Pinterest

 

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest