Buffets y aparadores, los muebles más importantes para que los salones y comedores estén en perfecto orden

29 Enero, 2016
By Baixmoduls

¿Qué es un buffet o aparador?

Los buffets, también llamados aparadores, son unos muebles formados la mayoría de veces por varios compartimentos, e incluso formados por varios módulos.

El tamaño de los aparadores, si el espacio lo permite, suele ser considerable, dado que éstos están pensados para albergar una gran cantidad de objetos, principalmente platos, manteles, copas, tazas… y todo lo necesario para vestir la mesa de comedor.

Los buffets son unos muebles que pueden ir instalados solos o junto a otros muebles.

Pueden ir instalados solos dado que, en la mayoría de casos, presentan una cierta personalidad, llegando incluso a ser el elemento con mayor importancia y protagonismo dentro del salón o del comedor, y pueden ir con otros elementos y muebles, ya que suelen combinar a la perfección con elementos de otras dimensiones y formas como pueden ser muebles de televisión o vitrinas, entre otros.

Los buffets o aparadores modernos se presentan bien acabados y con su correspondiente sobre y base.

La base, en muchos casos se sustituye por un zócalo o por unas patas; éstas últimas están muy en tendencia y contribuyen mucho a la personalidad y diseño final de dicho mueble contenedor.

Buffet Aparador del Catálogo ONA de Salón Moderno

Aparador de gran capacidad contenedora con cajones y puerta corredera, de la colección ONA de BaixModuls

 

Dependiendo de las necesidades que tengamos, y del espacio disponible, así como de nuestro gusto, elegiremos un tipo de aparador u otro, ya sea en cuanto a tipología se refiere o en cuanto a dimensiones, diseño y distribución de compartimentos.

 

El aparador es uno de los muebles con mayor importancia dentro del salón o comedor, dado que nos permite tener bien ordenado y guardado todo el menaje necesario para la mesa, entre otros objetos varios

 

Buffets y aparadores. Los muebles ideales para mantener el orden en el salón y en el comedor

 

Los aparadores o buffets son unos muebles de almacenaje perfectos para guardar todo aquello necesario para la mesa, todo y que permiten, en función de su diseño, albergar una gran y variada selección de objetos y enseres.

De este modo, el aparador pasa a ser un elemento crucial en cualquier salón o salón comedor, dado que contribuye a mantener un orden y una limpieza visual en dicho espacio, cosa que es ideal en cualquier hogar, pero que tiene una mayor importancia en los hogares actuales, que no suelen ir sobrados de espacio y en los que, por falta de tiempo, queremos que el orden se consiga de forma rápida.

Por ejemplo, si tenemos niños pequeños y podemos optar por incluir un gran compartimento en el aparador, éste nos puede servir para guardar los juguetes de manera rápida.

Amplio salón comedor del catálogo ONA

Salón comedor con un amplio aparador con puertas y cajones, de la colección ONA de BaixModuls

 

Consejos para elegir un aparador. Todas las alternativas

A la hora de elegir un aparador debemos pensar en la necesidades, al mismo tiempo que debemos pensar en el espacio disponible; así, si el espacio del que disponemos es amplio y las necesidades nos obligan a optar por un gran mueble, adelante.

En cambio, si necesitamos un gran mueble contenedor y no disponemos de suficiente espacio, igual debemos replantear cambiar el mueble aparador por otro tipo de mueble como una vitrina, que son unos muebles que suelen tener más altura que los aparadores.

Los aparadores de salón o comedor normalmente son de unas alturas que van de los 70 a los 120 cm. y cuentan con una profundidad que ronda los 40-45 cm. aproximadamente.

Por lo que se refiere a la anchura de los muebles aparadores, todo depende de las necesidades, dado que existen multitud de medidas.

Si el espacio es reducido, como en muchos pisos y casas, o está poco o mal iluminado y queremos evitar la sensación de un mueble pesado, podemos elegir un mueble aparador con compartimentos abiertos o cerrados con puerta de cristal; si optamos por un cristal transparente, esto nos obligará a tener siempre a vistas algunos de los objetos que se guarden en su interior.

Si, por el contrario, queremos tener todos los objetos a buen recaudo y totalmente ocultos, deberemos optar por un aparador con compartimentos totalmente cerrados con puertas o con cajones o combinando puertas y cajones.

Por lo que se refiere a las puertas, podemos elegir entre puertas batientes o puertas abatibles; las puertas abatibles suelen ser las horizontales, mientras que las verticales suelen ser las batientes.

Otra opción son los aparadores con puertas correderas, que resultan realmente prácticos, especialmente en aquellos espacios en los que no hay mucho espacio libre para poder abatir una puerta. Estos buffets, además, suelen resultar muy atractivos.

Dado que los aparadores son muebles voluminosos, también es aconsejable utilizar el acabado o los acabados para conseguir unas sensaciones u otras.

Si queremos conseguir un espacio cálido, podemos optar por escoger un aparador de madera en tono medio.

Si tenemos un espacio reducido, podremos optar por un acabado claro, o directamente por un aparador blanco, con el fin de conseguir un espacio que no se vea recargado visualmente.

La utilización de un cristal de color claro o transparente también es muy aconsejable para conseguir espacios con una mayor sensación de amplitud.

Buffet aparador en color blanco con vitrinas con cristal de Diseño

Aparador bajo en color blanco con puerta, cajones y vitrinas con cristal transparente

 

Los aparadores más novedosos y prácticos

Actualmente, y seguramente debido a la falta de espacio que hay en los hogares, en la elección de los muebles de salón prima la practicidad y el aprovechamiento del espacio muy por encima de otros factores.

Así, los aparadores de salón y comedor son unos muebles con una gran importancia, los cuales desbancan a otros muebles con menor capacidad de almacenaje y menor practicidad.

Entre los aparadores modernos podemos encontrar aparadores cerrados, los cuales tienen la única función de contener cosas que queremos tener resguardadas y ocultas a nuestra vista y a la de nuestros invitados.

Por otra parte, se ofrecen aparadores de diseño que combinan compartimentos cerrados con compartimentos abiertos, ideales para guardar mayormente objetos que queremos esconder y algunos pequeños objetos que no nos importa tener a vistas, como libros o elementos de decoración, entre otros.

Buffet aparador en color Blanco con puertas y cajones del catálogo KAY

Aparador de gran anchura de la colección Kay de BaixModuls que combina puertas, cajones y huecos

 

Otro tipo de aparadores novedosos son aquellos que incorporan una o varias puertas correderas, y en algunos casos ésta o éstas se combinan con cajones, con puertas batientes o con huecos.

Estos aparadores son muy prácticos, por ejemplo, para zonas de comedor en los que la mesa de comedor y las sillas quedan muy cerca del aparador.

Y por último, unos de los aparadores con mayor interés, todo y que no son nuevos, pero si muy prácticos, son aquellos que combinan compartimentos ocultos con otros cerrados pero visibles, es decir, aparadores con puertas y/o cajones junto con puertas de cristal a modo de vitrina.

Estos aparadores hacen las funciones propias de los aparadores y, en menor modo, las funciones de la vitrina.

Salones Modernos ONA 1924

Zona de comedor con un aparador moderno con puertas correderas y cajones presentado con patas metálicas

 

¿Qué muebles pueden acompañar al aparador?

El aparador es un mueble que puede ir ubicado en diferentes zonas del salón o del comedor, o en el salón comedor si se da el caso de disponer de un espacio más amplio que tenga las dos funciones.

Así, en el caso del comedor, el aparador irá acompañado de la mesa de comedor y de las sillas.

En este caso, el aparador tendrá una función clara de contener todo lo necesario para la mesa, ya sea la cubertería, los platos, la mantelería… En esta misma zona, si el espacio lo permite, también podemos instalar una vitrina dejando, así, el aparador para cubiertos y manteles y la vitrina para copas, tazas y similares.

Si solo tienes espacio para uno de los dos muebles y no sabes por cual decidirte, en el interesante post ¿Aparador o vitrina? Te damos las claves para una buena elección te ayudamos a salir de dudas. ¡No te lo pierdas!

Por lo que se refiere al salón, el aparador puede tener una función variada, permitiendo guardar desde los enseres necesarios para la mesa hasta juguetes de los niños, entre muchos otros objetos.

Así, el aparador puede ir junto a un mueble para la televisión, junto a una vitrina o junto a todo tipo de módulos y complementos formando una composición de muebles completa y multifuncional.

Los aparadores son elementos prácticos y versátiles que pueden combinarse con todo tipo de muebles y que pueden ser instalados tanto en el salón como en el comedor, e incluso en zonas como la cocina, el pasillo o el recibidor.

 

Los aparadores pueden ir instalados de modo independiente o junto a cualquier otro tipo de mueble de salón

 

Baix Moduls, mediante sus colecciones Roma, Ona y Kay, ofrece una amplia y variada selección de aparadores para todo tipo de necesidades y espacios, entre los que se encuentran aparadores con puertas, cajones, puertas correderas, huecos, vitrinas…

Los aparadores y buffets de BaixModuls se fabrican con materiales y herrajes de gran calidad, que garantizan un perfecto uso en el día a día.

Además, los diseños de estas colecciones de muebles se presentan muy variados, ofreciendo opciones para todos los gustos.

Dichas colecciones presentan los aparadores tanto de modo individual, y como complemento al resto del mobiliario del salón o del comedor, como formando parte de completas y prácticas composiciones de muebles.

¿Estás pensando en adquirir un aparador o una composición de muebles que incluya uno? Descubre las colecciones de muebles modernos para salón y comedor de BaixModuls y encuentra a tu distribuidor más cercano.

 

Si te ha resultado interesante el post sobre los buffets y aparadores puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, puede que también les sea de interés

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest