¿Aparador o vitrina? Te damos las claves para una buena elección

01 Septiembre, 2015
By Baixmoduls

Tanto los aparadores como las vitrinas están pensados para albergar objetos, ya sean objetos necesarios para vestir la mesa u objetos de decoración, entre otros.

Unos son ideales para espacios grandes y otros para espacios más reducidos o que carecen de paredes amplias o completamente limpias de elementos como columnas o puertas

 

En los hogares actuales siempre es bienvenido cualquier mueble contenedor que nos permita disfrutar de un cierto orden. En referencia al salón o al comedor, cualquier mueble que nos aporte capacidad contenedora resulta interesante.

Muchas veces, la composición principal de muebles está diseñada bajo conceptos de diseño minimalista o no integra los suficientes módulos, ya sean con cajones, puertas o huecos, para guardar todo aquello que queremos.

Si el espacio lo permite, siempre podemos complementar dicha composición, que en la mayoría de casos está diseñada pensando únicamente en el televisor y los demás equipos de imagen y audio, con un mueble contenedor, que puede ser, entre otras opciones, un aparador o una vitrina.

Salón comedor con mueble TV y aparador del catálogo KAY

Salón con un amplio aparador como complemento

 

Los aparadores son perfectos para los espacios con paredes amplias mientras que las vitrinas pueden ir en aquellas paredes en las que hay elementos arquitectónicos como columnas o puertas

 

Si disponemos de un salón o comedor amplio o, por lo menos, con un rincón en el que poder colocar un mueble de unas ciertas dimensiones, podemos optar por un aparador. BaixModuls ofrece aparadores con una amplia variedad de medidas en anchura, así como en altura, que son ideales para poder contener todo lo necesario para la mesa.

Los aparadores que ofrece BaixModuls también son perfectos para aquellas paredes en las que no se puede colocar un mueble alto, ya sea porque presentan una ventana, un aparato de aire acondicionado o porque el espacio en cuestión es abuhardillado o de poca altura.

Por lo que a diseños se refiere, los aparadores pueden integrar puertas, cajones o vitrinas, entre otros elementos. Dependiendo del diseño escogido, el aparador será más apropiado para albergar unos objetos u otros y tendrá una estética final u otra.

Buffet aparador 3371

Aparador con puertas y vitrinas de la colección Roma de BaixModuls

 

BaixModuls dispone de varias colecciones de muebles de salón y comedor y dependiendo de la que elijamos para amueblar nuestro salón, así como los acabados, conseguiremos un aparador con un estilo u otro.

Si somos de gustos más conservadores, tendremos que elegir entre los aparadores de la colección Roma, mientras que si somos de gustos más modernos, nos deberemos decantar por los aparadores de la colección Ona o por los de la colección Kay.

Estas dos últimas colecciones aportan un plus de diseño y de calidad que hacen que sean colecciones únicas, lo que ha hecho que sean muy aceptadas en el mercado.

 

Mueble buffet aparador 10

Aparador con puertas, cajones y hueco central de la colección Ona

 

Si en lugar de disponer de un salón amplio nos encontramos ante un salón de pequeñas dimensiones o que no dispone de paredes con espacio suficiente para colocar muebles de gran anchura, la mejor solución es optar por muebles que ofrecen su capacidad contenedora en vertical, como es el caso de las vitrinas.

Las vitrinas son perfectas para ir en pequeños rincones o en paredes con alguna columna u otro elemento arquitectónico.

Estos muebles pueden ir tanto en la zona de comedor, siendo útil para guardar todo aquello que se necesita para vestir la mesa, como en la zona de salón, pudiendo formar parte de la composición principal de muebles.

Vitrina alta con frentes con madera Vintage del catálogo KAY

Vitrina de la colección Kay colocada en una pequeña pared

 

Las vitrinas que ofrece BaixModuls, igual como los aparadores, se ofrecen en una gran variedad de medidas y pueden estar integradas por elementos muy distintos que permiten guardar todo tipo de objetos de modo que algunos estén a vistas y otros estén totalmente ocultos.

Entre todos estos elementos cabe destacar los módulos con puerta de cristal, con marco de aluminio o de madera, que son, sin duda, los más identificativos de las vitrinas.

Para aumentar el atractivo y conseguir unos aparadores únicos y con un gran atractivo, los muebles de salón de BaixModuls permiten añadir iluminación en el interior de los módulos con puerta de cristal. Esta iluminación también puede ir en algunos módulos diáfanos.

Aparador vertical con vitrina e iluminación LED del catálogo KAY

Detalle de una vitrina de la colección Kay con puertas, cajones y puerta de cristal con marco de aluminio

 

Si en nuestro salón no tenemos problemas de espacio, la elección estética mandará. Mientras que las vitrinas son un concepto más clásico, los aparadores son más actuales.

Además, los aparadores cargan menos el espacio dado que estéticamente el peso está en la parte inferior, cosa que es realmente importante si queremos optar por muebles con acabados oscuros o con una cierta personalidad. Además, los aparadores permiten que en la misma pared se incorpore un cuadro o un reloj de pared, entre otros, así como que encima del sobre vayan elementos de decoración.

Unos elementos que combinan realmente bien con los aparadores, y que pueden resultar muy prácticos, son las lámpara de sobremesa.

En algunos casos, sobre el aparador se incorporan módulos colgados, que aportan mayor capacidad contenedora al espacio, o estantes de pared, que permiten albergar libros o elementos decorativos.

Otra combinación muy empleada en los comedores es un aparador y un espejo de pared; éste último ayudará en gran medida a ampliar visualmente el espacio, cosa que se agradecerá sobretodo si el espacio no dispone de muchos metros.

Muebles blancos y negros del catálogo KAY de Baixmoduls

Ambiente con un aparador de la colección Kay de BaixModuls junto a un módulo colgado a pared

 

Si todo y eso queremos optar por una vitrina, deberemos optar por acabados claros y priorizar los módulos diáfanos y con cristal, con la intención de que no recarguen demasiado el espacio. Eso también es interesante tenerlo en cuenta si queremos optar por un aparador de grandes dimensiones.

 

  • ¿Estas buscando a tu distribuidor más cercano?

    Rellena el formulario con tu información
    y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cercana.

    Contacta para saber la tienda mas cercana

Pin It on Pinterest